Inicio » Noticias del Motor » Lotus Elise Sprint: Porque menos es más…

Lotus Elise Sprint: Porque menos es más…

Hace unos minutos Lotus nos ha mostrado lo que viene siendo una versión evolucionada, potenciada y más ligera del legendario Lotus Elise. La marca está muy orgullosa de la nueva edición Sprint, un modelo que captura a la perfección el espíritu de Lotus y que ofrece, gracias a sus menos de 800 kg, una experiencia única.

Aunque cueste creerlo, se trata del mayor recorte de peso desde la introducción de la primera generación del Elise. La edición Sprint del Lotus Elise ha reducido su peso en 41 kg respecto al modelo anterior, para alcanzar un peso en seco de sólo 798 kg. Sin duda alguna, este Elise lleva la visión del fundador Colin Chapman.

Lotus Elise Sprint 220 10

Si hablamos del Elise, hablamos sin duda del favorito entre los conductores y entusiastas. Hasta la fecha, cerca de 33.000 unidades han sido construidas a mano en la fábrica de Lotus en Hethel.

El modelo cuenta con una nueva estética delantera y trasera, incorpora una amplia gama de mejoras en el habitáculo, una caja de cambios mejorada, nuevos motores 1.6 litros de aspiración natural y 1.8 litros sobrealimentado y nuevos elementos en fibra de carbono.

Lotus Elise Sprint 220 7

Entre el equipamiento de serie del Sprint se incluye una batería de iones de litio que ha ahorrado 9 kg de peso, unos nuevos asientos de competición que ahorran 6 kg, unas llantas de aleación forjadas que ahorran 5 kg, la ventanilla trasera de policarbonato que ahorra 6 kg y ciertos elementos en fibra de carbono. En total, estas mejoras suman un ahorro de peso de 26 kg.

Junto con las mejoras realizadas en toda la gama se ofrecen opciones como las nuevas pinzas de freno que ahorran 4 kg, las cubiertas del umbral de la puerta que ahorran 800 gramos y algunos detalles más que aparecerán en los próximos meses.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lotus Elise Sprint 220 3

Lotus entiende la importancia de la nota del motor y por eso los ingenieros acústicos de Hethel han pasado afinando mecánicas y escape para que los modelos cuenten con la banda sonora perfecta a cualquier velocidad. Según Lotus, el 1.8 litros es el motor de 4 cilindros que mejor suena del mercado.

Los nuevos Elise Sport y Sprint están disponibles en dos opciones de motor: el 1.6 litros o el 1.8 litros sobrealimentado. Ofrecen 134 CV / 160 Nm de par y 217 CV / 250 Nm de par.

Lotus Elise Sprint 220 4

La potencia de frenado es proporcionada por los calibradores delanteros de doble pistón firmados por AP Racing y los calibradores traseros de un solo pistón firmados por Brembo. Todos los coches se benefician de los modos de ESP Drive / Sport / Off.

El nuevo Elise también tiene la misma configuración de suspensión que antes, con una suspensión de doble horquilla completamente independiente y una barra estabilizadora delantera, junto con amortiguadores Bilstein de alto rendimiento y muelles helicoidales coaxiales Eibach delanteros y traseros.

La nueva gama puede pedirse desde hoy y las primeras unidades llegarán a partir de abril de 2017.

Precios

Elise Sport                                £32.300  –  37.144 euros

Elise Sprint                               £37.300  –  42.894 euros

Elise Sport 220                        £39.300  –  45.194 euros

Elise Sprint 220                       £44.300  –  50 944 euros

Elise Cup 250                          £47.400   –  54 509 euros

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com