Inicio » Noticias del Motor » Los trabajadores de Volkswagen, solidarios con “A chance to play”

Los trabajadores de Volkswagen, solidarios con “A chance to play”

El Comité de Empresa del Grupo Volkswagen y la organización para la defensa de los derechos de los niños “terre des hommes” lanzan una nueva campaña de la iniciativa “A chance to play”, con el objetivo de mejorar las perspectivas de futuro para niños y jóvenes en los distritos pobres de Brasil, país que albergará el Mundial de Fútbol en 2014. “A chance to play” apoya proyectos deportivos, de aprendizaje y de formación para varios miles de niñas y niños. Entre los embajadores del programa, se encuentran el músico Peter Maffay y el exfutbolista profesional Giovane Elber.

Con el inicio del programa, el Responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Horst Neumann, subrayó: “Para el Grupo Volkswagen, la iniciativa emprendedora y la responsabilidad social están íntimamente ligados. Volkswagen apoya al desarrollo de Brasil con la inversión de miles de millones y con su compromiso en diversos proyectos sociales. Un nuevo y extraordinario ejemplo de ello es ‘A chance to play'”.

El Presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, afirmó: “‘A chance to play’ es una fuerte expresión de solidaridad internacional por parte de los trabajadores de Volkswagen. Como empleados de un fabricante automovilístico global, somos muy conscientes de nuestra responsabilidad social. Junto con organizaciones locales, implementaremos proyectos de ayuda por valor de dos millones de euros”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Josef-Fidelis Senn, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen do Brasil, enfatizó el compromiso a lo largo de décadas de Volkswagen en Brasil: “Durante 33 años, nuestra fundación social Fundaçao Volkswagen ha dado testimonio de nuestra responsabilidad social y nuestro apoyo a la educación y el desarrollo social. Con sus proyectos educacionales, la Fundaçao ya ha llegado a un millón de escolares. ‘A chance to play’ se suma a este trabajo”.

Uno de los distinguidos embajadores de ‘A chance to play’ es el músico Peter Maffay, que es miembro del patronato de la Fundación de Trabajadores de Volkswagen. Maffay comentó: “La fundación también tendrá un papel importante en el éxito de ‘A chance to play’. Para mí, es una cuestión de honor tener una impresión de primera mano de los proyectos. Esto significa que me paso varios días visitando iniciativas locales con mis colegas del Comité de Empresa del Grupo y ‘terre des hommes’.

El Comité de Empresa de Volkswagen y la agencia por la defensa de los derechos de los niños “terre des hommes” lanzaron la iniciativa “A chance to play” en 2010, coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La iniciativa está comprometida con la ayuda a los niños necesitados en las localizaciones en donde Volkswagen tiene presencia alrededor del mundo. En Sudáfrica, llegó a más de 50.000 niños. Para conmemorar el Mundial de Fútbol 2014, se apoyará 14 proyectos para luchar contra la pobreza infantil en Brasil, llegando a 60.000 niños. Los proyectos incluyen ayuda para una guardería en una zona de barriadas, así como formación contra la violencia en distritos pobres.

Fuente: Grupo Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com