Inicio » Noticias del Motor » Los hay con suerte: Tras más de medio siglo conduciendo sin carnet, la cazan a los 74 años de edad

Los hay con suerte: Tras más de medio siglo conduciendo sin carnet, la cazan a los 74 años de edad

Desde luego en España somos de lo que no hay, y es que este año llevamos un verano de récords como ningún otro. Primero vinieron los dos coches que trataron de pasar a la vez a un peaje en Cataluña, luego el conductor vasco con una tasa de alcohol de 4,75 gramos por litro de sangre, seguido del conductor de la funeraria sin carnet que circulaba a más velocidad de lo permitido con un difunto en la caja, sin olvidarnos de aquél conductor que había sido multado con nada menos que 13.500 euros por superar el límite de velocidad.

Pero si este verano os he contado unas cuantas calamidades protagonizadas por conductores españoles, parece que la saga continúa durante el otoño, pues este fin de semana nos llegaba una curiosa noticia desde El Ferrol (A Coruña) que, sin lugar a dudas, no podemos pasar por alto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Carnet de conducir

En esta ocasión la protagonista es ni más ni menos que M. J. F. B. (por sus iniciales), una mujer de 74 años de edad natural de la localidad coruñesa que, por primera vez en 50 años al volante, tuvo la mala suerte de darse un pequeño golpe contra otro vehículo. Ella se disponía a tomar el vial de acceso a la autopista AP-9 en dirección a A Coruña con su Ford Mondeo cuando tuvo el incidente contra otro vehículo en la glorieta de Basanta. No ocurrió nada grave, la sorpresa llegó cuando la Policía Local se personó en el lugar del siniestro.

Al pedirle la documentación, los agentes descubrieron que esta septuagenaria conducía sin carné desde el año 1963 y, desde entonces, no había sufrido incidente alguno. Lógicamente, la mujer ha tenido que enfrentarse a un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso correspondiente, y el juicio estaba fijado para el pasado 25 de octubre. Ahora, una vez celebrado, la jueza de lo penal de Ferrol Almudena Caneiro Hermida, la ha condenado a tan solo 32 días de trabajos comunitarios. No está mal si tenemos en cuenta que condujo sin carnet durante 53 años y eso podría implicar hasta dos años de cárcel…

Fuente: La Voz de Galicia
Nota: La mujer de la imagen de cabecera no se corresponde con la acusada

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com