Inicio » Noticias del Motor » Las siglas GTA podrían volver a Alfa Romeo gracias a un Giulietta con la motorización del 4C

Las siglas GTA podrían volver a Alfa Romeo gracias a un Giulietta con la motorización del 4C

Ya os adelantamos en Junio que 2013 era el año en el que Alfa Romeo celebraba el 90 cumpleaños del Quadrifoglio Verde, el legendario símbolo que ha identificado algunas de las creaciones de más altas prestaciones de Alfa Romeo.

Este símbolo ha sido utilizado por la marca desde que en 1923 el piloto Ugo Sivocci decidió correr la Targa Florio con este símbolo pintado sobre el capó de su RL, conquistando la primera de las diez victorias de la marca en esta prestigiosa competición.

Si bien es cierto que la marca ha utilizado este símbolo en las variantes más radicales de sus modelos actuales, esto podría cambiar. Según parece, el exclusivo Giulietta 1750 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde podría dejar de ser el Giulietta más radical para dar paso de nuevo a las siglas GTA.

El 1750 TBi desarrolla un par de 340 Nm que se logra a 1.900 rpm. Los elementos característicos de esta motorización son la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y el sistema de control “scavenging” que elimina “turbolag” [Ver vídeo de Porsche con sistema anti lag].

La nueva versión radical del Giulietta podría equipar el mismo motor de aluminio montado en el Alfa Romeo 4C.

El 1750  turbo gasolina de inyección directa a 200 bares desarrolla 240 CV (176 kW) a 6000 rpm y 350 Nm que se mantiene constante entre 2100-4000 rpm, pero con el 80% de par disponible a tan solo 1800 rpm.

Equipando este motor, el que probablemente se llame Alfa Romeo Giulietta GTA no sólo sería 5 cv más potente que el Quadrifolio Verde sino que sería al menos 22 kg más ligero.

En el caso de que la marca potenciase el motor del 4C se podrían confirmar los rumores sobre la creación de una futura versión con más potencia para el 4C.

Tecnología Scavenging: Con esta tecnología se maximiza el par a regímenes muy bajos, asegurando la mayor rapidez de respuesta. La centralita de control establece con precisión el ángulo y los tiempos de cruce de las válvulas, permitiendo que se genere un flujo de aire directo del colector de admisión al colector de escape. Este flujo mejora el lavado de la cámara, el rendimiento de la combustión y la velocidad de la turbina.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com