Ya os adelantamos en Junio que 2013 era el año en el que Alfa Romeo celebraba el 90 cumpleaños del Quadrifoglio Verde, el legendario símbolo que ha identificado algunas de las creaciones de más altas prestaciones de Alfa Romeo.
Este símbolo ha sido utilizado por la marca desde que en 1923 el piloto Ugo Sivocci decidió correr la Targa Florio con este símbolo pintado sobre el capó de su RL, conquistando la primera de las diez victorias de la marca en esta prestigiosa competición.
Si bien es cierto que la marca ha utilizado este símbolo en las variantes más radicales de sus modelos actuales, esto podría cambiar. Según parece, el exclusivo Giulietta 1750 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde podría dejar de ser el Giulietta más radical para dar paso de nuevo a las siglas GTA.
La nueva versión radical del Giulietta podría equipar el mismo motor de aluminio montado en el Alfa Romeo 4C.
Equipando este motor, el que probablemente se llame Alfa Romeo Giulietta GTA no sólo sería 5 cv más potente que el Quadrifolio Verde sino que sería al menos 22 kg más ligero.
En el caso de que la marca potenciase el motor del 4C se podrían confirmar los rumores sobre la creación de una futura versión con más potencia para el 4C.