Inicio » Noticias del Motor » La vuelta a la rutina empieza con la operación retorno

La vuelta a la rutina empieza con la operación retorno

Pese a que está siendo una operación retorno bastante escalonada debido al mal tiempo y a que coincide con el fin de semana , la DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial de vigilancia y de regulación del tráfico como cada año.

La operación retorno empezó ayer viernes 30 de agosto y finalizará mañana domingo 1 de septiembre. Este año se esperan 4 millones de desplazamientos ya que al caer en fin de semana coincidirán los que vuelven de sus vacaciones, los que empiezan las suyas y los que se van a disfrutar del fin de semana.

Y como viene siendo tradición, la mayoría de los desplazamientos serán de las zonas de playa hacia los núcleos urbanos, aunque también se esperan a la inversa e incluso desplazamientos hacia los principales pasos fronterizos, es decir aquellos turistas extranjeros que vuelven a su país.

Para mejorar la fluidez en la carretera, Tráfico habilitará carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, establecerá itinerarios alternativos a los tramos de obra para aquellos conductores que deseen evitar la zona y restringirá la circulación de vehículos pesados.

Para aquellos que tristemente tengan que volver de sus vacaciones este fin de semana, aquí os dejamos una serie de consejos para realizar un buen viaje:

• Informarse y elegir el horario adecuado
• Realizar el viaje descansado.
•Verificar la presión de los neumáticos y comprobar luces e intermitentes.
• Ponerse el cinturón de seguridad y asegurarse que los menores también están sujetos en sus sistemas de retención homologados.
• Mantener la atención.
• Respetar los límites de velocidad.
• No consumir drogas o alcohol si conduces.
• Circular por el carril derecho, el izquierdo solamente es para adelantar.

Fuente: DGT

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com