ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
La Policía Nacional cree que estos son los mejores coches patrulla: renting de 1.551 unidades

La Policía Nacional cree que estos son los mejores coches patrulla: renting de 1.551 unidades

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 19.10.2020 13:00

Tal y como te hemos comentado en alguna ocasión, el Cuerpo Nacional de Policía tiene a su cargo una de las mayores flotas de vehículos de España con más de 14.000 unidades, contando turismos, camiones y motocicletas.

Entre las últimas adquisiciones nos encontramos 1551 unidades procedentes de Peugeot, Citroën y Opel. Todas ellas en régimen de renting, harán las funciones de coches patrulla «Z» y unidades camufladas «K».

Los 642 Citroën C5 Aircross con motor PureTech 130 y caja de cambios EAT8, que ya han entrado en servicio y los 300 Peugeot 3008 Hybrid 225, que se entregarán a principios de 2021, cumplirán funciones de automóviles “Z”, sustituyendo a 942 Citroën C4 Picasso.

Todas las unidades cuentan con equipamientos específicos como la señalización óptico-acústica, un kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa. Están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, además de asegurar un amplio espacio interior, para transportar el equipamiento policial, y un alto nivel de confort para sus ocupantes.

Con el Peugeot 3008 Hybrid 225, el Cuerpo Nacional de Policía elige una alternativa sostenible y de altas prestaciones. Esta versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech de 180 CV / 132 kW a las de un propulsor eléctrico de 110 CV / 80 kW situado en la parte delantera del vehículo. Este conjunto está asociado a la caja de cambios e-EAT8.

Además, 365 Peugeot 308 y 244 Opel Astra se han incorporado al Cuerpo Nacional de Policía como vehículos camuflados.

EL GARAJEvia El Garaje

¿Acertamos o la liamos?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box