El Knaus Tourer CUV es otra novedad de la prestigiosa firma alemana. Por ahora está en formato conceptual pero muy avanzado y si todo sale bien pronto podría ver la luz. De hacerlo lograría convertir a los campers tradicionales en mal intento de vehículo práctico.
Para empezar el nuevo Tourer CUV tiene unas dimensiones tan recortadas que será igual de ágil que un Volkswagen T6.1. Su longitud es de apenas 5,88 metros y gracia al techo elevable se queda en solo 2,13 cuando está plegado. ¿Más sorpresas? El ancho es solo de 1,9 metros y por tanto es un vehículo muy urbano.

Para conseguir un interior cómodo se tiene que elevar el techo retráctil y ya se contará con un habitáculo con dos metros de altura libre. La idea es muy buena y admite otras novedades como un enorme cristal panorámico para hacer del techo un enorme mirador.
En el interior la disposición de todos los elementos es la básica en las autocaravanas aunque sin muebles superiores estándar (hay dos o tres altillos que suben y bajan con el techo). El baño modular «Fold&Xpand» resulta muy práctico y la zona de la cocina cuenta con un tamaño muy generoso dadas las dimensiones exteriores.

Lo mejor del Knaus Tourer CUV está en la ligereza del conjunto y una resistencia al viento inferior, logrando unos consumos más bajos y unas mejores prestaciones. Otra ventaja es que posee una capacidad de carga muy buena, con un garaje bajo la cama principal de grandes dimensiones.
Por ahora Knaus no ha comunicado cuando podría ser lanzado este nuevo modelo pero está claro que no será accesible a todos los bolsillos… y es que quererlo todo tiene un precio. Eso sí, la calidad de los acabados están a un nivel muy alto, algo característico en esta marca.









