A principios de año conocimos el nuevo MAN TGE, lo que significa la llegada de toda una nueva generación creada para combinar trabajo y ocio con estilo. Y es que aunque pueda parecer que el nuevo modelo está enfocado únicamente al trabajo no es así, MAN nos ofrece también una variante 4×4 preparada para disfrutar al máximo de los momentos de ocio con soluciones de espacio y construcciones robustas adentrándose en un nuevo mercado.
Pero el especialista alemán en autocaravanas Knaus ha querido ir más allá, y por eso ha transformado el MAN TGE en la Van Ti Plus con motivo de su 30º aniversario. Entre la gama de vehículos del fabricante podemos encontrar el Van Ti que se basa en el Fiat Ducato, ahora hay que sumar una nueva variante a la familia que utiliza el MAN TGE como base para construir un espacio de ocio familiar enfocado a los viajes. La principal novedad que encontramos es que se ha colocado un módulo adicional que combina a la perfección con la cabina alta del TGE.
El elemento más característico se encuentra en la parte posterior, donde se han añadido nuevas ópticas LED ‘Cat Eye Evolution’ con un diseño afilado y muy atractivo. Pero durante el desarrollo de la nueva Van Ti Plus no solo ha primado el diseño, sino que se ha puesto un especial énfasis en la conducción y maniobrabilidad, además el TGE ofrece numerosas soluciones y sistemas de seguridad para el conductor. Knaus ha querido crear una autocaravana compacta que sea fácil de conducir y cómoda en carretera.
Cada conductor podrá encontrar un amplio equipamiento tecnológico como asistente de carril, asistente de pendientes, detección automática de señales de tráfico, cámara de visión trasera y un sistema de detección de fatiga.
Knaus ofrece dos variantes diferentes de la Van Ti Plus con una configuración diferente de su interior, el 700 MF y el 650 MEG. En primer lugar, el 700 MF se ve especialmente abierto y espacioso con un comedor de tipo dúplex y una cama doble, así como un baño en la parte trasera. El comedor se transforma en una cama doble, por lo que podrán dormir hasta un total de cuatro personas en el 700 MF. Por otro lado, el 650 MEG es más compacto desde la parte delantera a la sección media, aunque incluye una cama trasera más completa.
De momento Knaus no ha desvelado todas las especificaciones de la Van Ti Plus, pero sí sabemos que lanzará un paquete de componentes electrónicos conectados en red junto con un Paquete Energy Plus que añade una pantalla táctil para controlar todas las funciones y parámetros del vehículo. La Van Ti Plus se lanzará el próximo año y de momento no se ha desvelado su precio en el mercado, aún así podemos tomar como referencia la Van Ti que cuesta 60.000 euros aproximadamente.