Como ya os comentamos hace algún tiempo, bajo el amparo del paraguas de la franquicia Gran Turismo, el pasado 2016 debimos haber conocido el Gran Turismo Sport, un nuevo título que llega para la PS4 y que promete reproducir con fidelidad coches reales utilizando gráficos 3D generados por ordenador como nunca habíamos podido hacer hasta la fecha. Por desgracia, algunos problemas técnicos llevaron a retrasar su lanzamiento a 2017, pero finalmente la espera ha terminado. Bueno, parcialmente.
Será el próximo 17 de marzo de 2017 cuando se lance una fase beta limitada en Playstation Network (PSN) del nuevo juego. Inicialmente estará disponible solo para los usuarios de los Estados Unidos, aunque su lanzamiento en Europa será tan solo unos días o, como mucho, algunas semanas después. Lo que está claro es que antes de finales de año lo veremos al completo, e incluso me atrevería a decir que antes del próximo verano.
En esta ocasión, el “Editor de diseños” permitirá al jugador personalizar su propio diseño original o incluso reproducir los diseños de sus coches de carreras favoritos. Además, los diseños originales creados pueden compartirse con los demás jugadores. Otra novedad es que no todos los automóviles que se incluirán en “Gran Turismo Sport” serán coches de carreras que compitan en velocidad, sino que adicionalmente veremos muchos de esos turismos tan atractivos que llaman nuestra atención cuando los vemos por la carretera.
El motor de juego y el motor de renderizado originales de “Gran Turismo” han alcanzado una nueva generación de fidelidad gráfica que permite al espectador “sentir” la textura de la luz.
En el juego, los coches se clasificarán en categorías de competición basadas en carreras del mundo real que han sido adaptadas para ofrecer las mismas condiciones durante la competición. Por ejemplo, el Grupo 3 incluye coches que equivalen a la clase GT3 del mundo real, como el Audi R8 LMS, el McLaren 650S y el Renault Sport R.S. 01 GT3, todos ellos aprobados por la FIA, junto a otros vehículos como el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, el Subaru WRX y el Chevrolet Corvette Stingray C7, que han sido modificados por Gran Turismo para cumplir con especificaciones equivalentes a las de GT3. Se trata de un sueño hecho realidad para los fans de los coches de carreras que siempre han querido ver versiones de GT3 de sus coches favoritos.
Por último, hay que señalar que “Vision Gran Turismo”, el proyecto de colaboración introducido en Gran Turismo 6 que ha reunido a fabricantes de todo el mundo para diseñar coches originales para Gran Turismo, seguirá adelante con Gran Turismo Sport. Además de añadir coches nuevos, Gran Turismo modificará los coches de Vision Gran Turismo de fabricantes como Bugatti, Peugeot o Volkswagen previamente anunciados para adaptarlos a diversas categorías de carreras y que puedan participar en las competiciones de Gran Turismo Sport.
Este videojuego promete