El Gumpert Apollo es uno de esos superdeportivos que pocas veces verás por la calle, probablemente jamás hayas oído hablar de él, pero este modelo puede hacer gala de tener un récord en el mítico ‘Infierno Verde’. En el 2009, el Gumpert Apollo consiguió un tiempo de 7:11.57, aunque hoy en día ha sido superado por otros superdeportivos más modernos como el Porsche 911 GT2 RS, el Lamborghini Huracán Performante o el Porsche 911 GT3 RS (911.2).
Aún así, esta hazaña no se olvida, y ahora el mismo ejemplar que consiguió dicho récord puede ser tuyo. Este Gumpert Apollo Sport propulsado por un motor Audi era hasta el momento propiedad de Florian Gruber de la revista Sport Auto, y ahora está a la venta en el concesionario de Springbok Sportwagen GmbH en Alemania por un precio de 333.000 euros. Además, tiene la ventaja de que apenas ha sido conducido, su odómetro solo suma 9.320 kilómetros.
Su diseño es indudablemente llamativo, nadie puede dudarlo, algo que se consigue gracias a un acabado bicolor y una carrocería donde la aerodinámica lo es todo. Además sus puertas se abren al más puro estilo ‘alas de gaviota’ y su interior está claramente inspirado en el mundo de la competición. Podemos encontrar fibra de carbono por todas partes, así como un volante de tres radios en cuero y Alcántara que combina a la perfección con los colores de su exterior.
Bajo el capó equipa un motor V8 biturbo de 4.2 litros con una potencia total de 691 caballos gracias al propulsor firmado por Audi. Toda esta potencia se canaliza a través de las ruedas traseras directamente al asfalto a través de una caja de cambios secuencial para conseguir unas cifras de vértigo. Con un peso de solo 1.200 kilogramos es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. Es posible que ahora el 911 GT2 RS sea más rápido en Nurbürgring, pero no hay duda de que el Gumpert Apollo sigue siendo toda una máquina en circuito.