Inicio » Noticias del Motor » El 911 GT2 RS rondará el tiempo de vuelta del Porsche 918 Spyder en Nürburgring

El 911 GT2 RS rondará el tiempo de vuelta del Porsche 918 Spyder en Nürburgring

Muchos han comentado que aunque Porsche intente evitarlo, el 911 GT2 RS será carne de especulación y más, si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de la cabeza pensante de Porsche Motorsport. Al parecer, y tal y como comenta Motoring, Frank-Steffen Walliser a pesar de que no se ha establecido todavía la marca de Nürburgring, ese tiempo podría empezar por un “6”.

El Porsche de producción más rápido en cubrir el trazado de Nürburgring es el Porsche 918 Spyder con un tiempo de 6:57 y si tenemos en cuenta que el 911 GT3 fijó su vuelta en 7:12, la marca tiene nada menos que un abanico de 15 segundos para encajar el tiempo de su 911 GT2 RS, aunque eso sería si no hubiese esperanzas de que este modelo fuera incluso más rápido que el superdeportivo híbrido de Porsche -o al menos lo igualara-, cosa que personalmente no descarto teniendo en cuenta las modificaciones de este 911.

Con un peso de 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 59 kW (80 CV) y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm. El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 515 kW (700 CV).

El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 427 kW (580 CV). Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión.

La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada al nuevo GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades gracias a un chasis de competición impecable, con un eje trasero direccional, y a los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo cumbre de la gama dispone del sistema PSM especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.

Las prestaciones siempre pueden aumentarse, incluso en un 911 GT2 RS. Este es el motivo por el que los ingenieros de Porsche han desarrollado el paquete opcional Weissach, con el que se aligera el coche unos 30 kilos. El paquete incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras estabilizadoras, además de los tirantes de ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una tira central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente. Un interior puramente deportivo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com