Inicio » Noticias del Motor » Giorgetto Giugiaro se retira: Una gran pérdida para el diseño del automóvil

Giorgetto Giugiaro se retira: Una gran pérdida para el diseño del automóvil

Si no sabes quién es el legendario diseñador de coches Giorgetto Giugiaro, seguramente es porque no asocias su nombre a alguna de sus cuantiosas y exitosas creaciones. Giugiaro se ha dedicado durante casi toda su vida a dirigir su empresa de diseño e ingeniería que además, llevaba su nombre.

Nacido el 7 de Agosto de 1938, la carrera de Giugiaro empezó en Fiat bajo el paraguas de Dante Giacosa, el que por aquel entonces era director técnico de diseño en la marca italiana. Al ver que el Fiat no podía crecer todo lo rápido que él quería, Giugiaro se terminó cambiando a Bertone donde le ofrecieron el cargo de Jefe de Diseño del centro de estilo tras ver sus bocetos.

3

Nuccio Bertone invirtió mucho de lo que tenía en la joven promesa de 21 años de edad. Tras seis intensos años de trabajo, Giugiaro se volvió a cambiar, esta vez a Ghia donde repitió el cargo de jefe de diseño pero además se le ampliaron las funciones al área de prototipos. Consciente de sus posibilidades y para hacer valer sus ideas, Giorgetto Giugiaro fundó su propia empresa en 1968 bajo el nombre de Studio Italiano Realizzazione Prototipi que más tarde pasó a llamarse Italdesign, aunque en 1999 cambió el nombre por el de Italdesign Giugiaro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En toda su historia Italdesign Giugiaro ha diseñado 200 modelos desde 1968 de los que se han fabricado 60 millones de unidades.

Entre los éxitos de Giugiaro se encuentran modelos como el Audi 80, el Fiat Punto, el Fiat Panda, el Golf, el Alfetta GT, el Brera, el De Tomaso Mangusta, el Lotus Esprit, el VW Bora, el Maserati Ghibli, el Daewoo Matiz, el Maserati 3200, el Lamborghini Gallardo, el Alfa Romeo Alfasud, el Fiat Grande Punto oel DeLorean DMC12 entre otros muchos.

2

Ahora, el legendario diseñador deja su empresa y la vende. Esta venta se produce 5 años después de que Giugiaro vendiese el 90,1% de su empresa al Grupo Volkswagen. El 9,9% restante pertenecía a Giorgetto y a su hijo Fabricio.

Este porcentaje restante ha sido recientemente vendido –según Autonews– a Audi. Así es, el pasado domingo 28 de junio la empresa pasó a ser de la propiedad del Grupo Volkswagen.

El lunes se produjo la dimisión del diseñador y su hijo de la empresa. La retirada de la familia Giugiaro de su empresa se produce para dedicar más tiempo a sus intereses personales y dicen que no afectará al futuro de la empresa.

El comunicado dice que la compañía recientemente ha contratado a 250 empleados adicionales y que estos no peligran

Sin lugar a dudas, una gran pérdida…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com