Ya está todo listo para la comercialización en China del nuevo Geely Xing Yue, un interesante crossover que destaca por carrocería de corte más deportiva que en cierto modo recuerda por sus firmas al BMW X4, modelo con el que por cierto rivalizará en el segmento D.
El Geely Xing Yue mantiene las formas del concepto presentado hace unos meses, cambiando únicamente el diseño de las llantas de aleación y otros pequeños detalles. La estética será un gran reclamo para este modelo pero tendrá otros buenos argumentos como una puesta a punto «a la europea» y una cuidada presentación.
Precisamente el interior es uno de las virtudes del crossover con plásticos acolchados, un salpicadero de diseño muy atractivo inspirado en otros modelos ya conocidos (especialmente en la consola central que parece tomada del Alfa Romeo Stelvio aunque con una pantalla más grande en el chino).
La instrumentación digital configurable de gran tamaño y los muchos elementos de seguridad son otros de los puntos fuertes que harán que te olvides de su origen. Detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptivo, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, etc.
Bajo el capó el nuevo Xing Yue esconde varios motores desarrollados en colaboración con Volvo. El más pequeño es un 1.5 Turbo en gasolina con 175 CV de potencia; en un escalón superior está el 2.0 Turbo con 240 CV de potencia mientras que la alternativa más verde hace uso del 1.5 Turbo con micro-hibridación y una potencia de 190 CV. Por último también se oferta un 1.5 Turbo PHEV con 260 CV y una autonomía en modo eléctrico de 80 km.