Inicio » Noticias del Motor » Estreno mundial del Golf Variant Concept R-Line

Estreno mundial del Golf Variant Concept R-Line

Justo un día después del estreno mundial del nuevo Golf Variant, Volkswagen presenta una versión R-Line especialmente deportiva de este familiar: el Golf Variant Concept R-Line. El nuevo Golf Variant ha ganado carisma en comparación con su modelo predecesor; al mismo tiempo confirma el dinamismo de la última versión del Golf,  por primera vez en un familiar

Las modificaciones que aporta esta versión no sólo queda a nivel estético ya que, está propulsado por un 2.0 TDI de última generación de 150 cv y 320 Nm de par. Para mover esta caballería y par en condiciones, el Variant R-Line se apoya en el sistema de tracción total 4MOTION, estrenando un nuevo embrague de tipo Haldex, denominado Haldex 5.

Lo primero que nos llama la atención en el exterior es su  frontal y su  trasera modificados, y unas grandes llantas de 18 pulgadas pintadas en plata, las cuales les sienta muy bien. Ahora fijandonos detenidamente, comenzando de perfil, vemos que lleva unas taloneras en negro brillante que rodean toda la parte baja del coche, concluyendo en dos divisores del mismo color justo bajo el spoiler frontar.

En el frontal, el parachoques de nuevo diseño R-Line muestra una toma de aire dominante en el centro, bordeada en la parte inferior por spoilers frontales pintados en el color de la carrocería (“Azul metalizado”). La toma de aire está enmarcada hacia izquierda y derecha por dos barras en diagonal también pintadas en el color de la carrocería. En la parte exterior , hay otra toma de aire en cada lado con los faros antiniebla integrados. Debajo se encuentran los divisores (añadidos aerodinámicos), una continuación visual de las taloneras negras.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El diseño modificado de la parte trasera está dominado por un deportivo y distintivo difusor negro, en el que se han integrado los tubos de escape cromados en la parte izquierda. A su vez, el difusor está enmarcado por la continuación visual de las taloneras.

El spoiler del techo también está fabricado con diseño R-Line. El gran ancho de rodadura del nuevo Golf Variant (1.549 mm delante, 1.520 mm detrás) y las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 usadas en el prototipo, le confieren un aspecto deportivo a la parte trasera.

El interior ofrece unos asientos deportivos de diseño ergonómico. Las partes centrales de los asientos están fabricadas en cuero napa de alta calidad en “Azul Space”. Para las superficies interiores de los soportes laterales, se ha usado cuero negro carbono, cuya apariencia también se encuentra en las inserciones de las puertas y las zonas exteriores de los respaldos de conductor y acompañante. El resto de superficies de los asientos, el volante y el reposabrazos central se mantienen en cuero negro.

Como lo práctico no está reñido con lo deportivo, aunque a veces lo parezca, el Variant Concept R-Line mantiene su gran habitabilidad interior y un maletero tan flexible como amplio. Cargado hasta los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga es de 605 litros, si bajamos los asientos traseros plegados y cargamos hasta el techo, su capacidad alcanza los 1.620 litros. Sin duda, con estos valores, el prototipo deportivo es capaz de dar respuesta a todas las necesidades de deportividad y movilidad.

Fuente: Volkswagen
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com