Inicio » Noticias del Motor » ¡Esto sí que es una joya!: El Impreza WRC #001 ha sido vendido y es el Subaru más caro de la historia…

¡Esto sí que es una joya!: El Impreza WRC #001 ha sido vendido y es el Subaru más caro de la historia…

Aunque no lo parezca, ya han pasado 44 años desde que se celebró el primer Campeonato Mundial de Rallyes. En esas cuatro décadas de nieve, barro, asfalto y arena a toda velocidad hemos visto competir a algunos de los coches más espectaculares pilotados por las manos más maravillosas del planeta.

Hoy hemos recibido la noticia de que uno de estos “cacharros” ha sido subastado y ha roto con todos los récords registrados anteriormente en modelo de la marca nipona Subaru.

Y no es un cacharro cualquiera, sino uno con mucha historia a sus espaldas, pues se trata del mismísimo Subaru Impreza WRC de 1997 que pilotó el gran Colin McRae durante el campeonato y que posteriormente ha participado en muchas otras carreras. Sí, ese mismo con el que todos hemos soñado alguna vez, ese con el que todos competíamos en los videojuegos de rallies en la SEGA…

El modelo en cuestión ha sido vendido, está en perfecto estado y se corresponde con el chasis 001, lo que indica que fue el coche que Prodrive dio a conocer y utilizó como su primer coche de pruebas y desarrollo -tal y como ha contado David Richards, fundador de Prodrive-.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aquellos que seguís de cerca esta competición sabréis que la temporada de 1997 padeció los primeros efectos de la nueva normativa de la FIA que cambiaba la nomenclatura del Grupo A de rallies para dar paso a la denominación World Rally Car (WRC). Fruto de ello, el Subaru Impreza WRC97 hizo su debut con una carrocería profundamente rediseñada y un motor bóxer de 300 CV a 5.500 rpm y 470 Nm de par máximo bajo el capó.

Esta unidad en particular se ha convertido en el Subaru más caro de la historia, o al menos, por la que más han pagado en una subasta por estar vinculado a uno de los pilotos de rally más conocidos y admirados de todos los tiempos.

El precio final de la subasta ha sido de 230.625 GBP, lo que se traduce en unos 261.378 euros al cambio actual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com