Inicio » Noticias del Motor » Este Ford Sierra Cosworth RS500 busca nuevo dueño ¡Y apenas tiene 17.000 kilómetros!

Este Ford Sierra Cosworth RS500 busca nuevo dueño ¡Y apenas tiene 17.000 kilómetros!

Los fans más puristas de Ford sabrán reconocer perfectamente el modelo que tenemos delante, nada menos que un Ford Sierra Cosworth RS500, uno de los deportivos más míticos de la firma americana que hoy son carne de coleccionista. Solo se construyeron 500 unidades y todos compartían su característico alerón denominado ‘cola de ballena‘, habitualmente se puede ver este modelo pintado en colores azules y blancos pero ahora tenemos frente a nosotros una extraña unidad pintada íntegramente en color gris. Silverstone Auctions será el encargado de subastar esta joya ¿Cuánto pagarías por un coche mítico?

Aunque no era tan rápido como su hermano de carreras tampoco es ni mucho menos un coche lento, bajo el capó esconde un total de 224 caballos de potencia y 277 Nm de par motor que desarrolla su motor de 2.0 litros ofrecido por un turbocompresor Garrett. Por otro lado el modelo de carreras era capaz de bombear un total de 500 CV, lo que le convertían en un auténtico monstruo del asfalto, que en ocasiones fue capaz de dar de sí hasta 570 CV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aún así el modelo de calle sigue siendo bastante rápido con su diseño con tracción trasera es capaz de acelerar de 0-100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora, que no está nada mal. Este modelo en particular que saldrá pronto a subasta es el número 387 de 500 y ha sido conducido menos de 11.000 millas –unos 17.700 kilómetros al cambio- por lo que podríamos decir que está practicamente nuevo. Al principio de este año fue sometido a una completa revisión para el recambio de líquidos, nuevos cinturones y un tanque de combustible.

John Taylor, todo un especialista de Cosworth, fue uno de los principales encargados de devolver este legendario coche a la vida, instalando también nuevos discos de freno en el eje delantero y trasero. Prácticamente la mayoría del vehículo conserva las piezas originales y todavía calza unos neumáticos Dunlop que recibió en 1987 cuando fue entregado a su primer propietario. La popular empresa de subastas Silverstone Auctions será la encargada de poner a la venta esta maravilla, eso sí, se estima que su precio final ronde entre los 102.000 y 113.000 euros.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com