Inicio » Noticias del Motor » Este es el nuevo Proton Ertiga, un Suzuki con otro logo y sólo para Malasia

Este es el nuevo Proton Ertiga, un Suzuki con otro logo y sólo para Malasia

Proton es un firma de originaria de Malasia que durante los últimos lo ha pasado bastante mal. La crisis económica y la importante bajada en las ventas provocaron serías dudas sobre su posible viabilidad pero finalmente, gracias a la ayuda del gobierno local, están saliendo adelante.

Dado que no hay demasiado dinero para el desarrollo de una gama completamente nueva, han optado por colaborar con otros fabricantes para poder ofrecer a los usuarios algunos productos de segmentos de volumen más recortado, como las berlinas grandes (cuentan con el apoyo de Honda) o el de los MPVs compactos de bajo coste (el nuevo acuerdo con Suzuki).

proton-ertiga7

El Ertiga de Suzuki es un éxito comercial tanto en la India como en otros mercados asiáticos y en Malasia podría alcanzar también un buen ritmo de ventas. Su comercialización comienza en estos días bajo la marca Proton y se monta localmente con piezas importadas desde Indonesia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este modelo es el cuarto lanzamiento importante en lo que va de año tras el Perdana (Honda Accord), el Persona (un Iriz sedán) y los nuevos Saga (modelos de acceso a la marca). El Ertiga no pretende convertirse en un súper ventas pero si ayudará a reducir las distancias con Perodua, actual líder de este mercado.

proton-ertiga11

El Proton Ertiga sólo se comercializará con un motor de gasolina de 1,4 litros y 92 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automática con sólo cuatro relaciones. Es un mecánica algo justa si se aprovechan las seis plazas del interior pero puede cumplir en ciudad y desplazamientos cortos.

Un punto importante del Ertiga está en el equipo de serie. Todos incluyen doble airbag, ABS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre con mando, sistema de sonido integrado, sensores de aparcamiento, bluetooth y puerto USB, y todo esto por poco más de 12.000 € al cambio actual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com