Inicio » Noticias del Motor » Esta es la primera imagen del concept en el que podría basarse el SUV de SEAT

Esta es la primera imagen del concept en el que podría basarse el SUV de SEAT

Ya os hemos comentado en alguna ocasión la posibilidad de que SEAT ofreciese en algún momento de su futuro más próximo, un modelo de tipo SUV. Pues bien, ahora ya está todo más que confirmado, la marca del Grupo Volkswagen con sede en Martorell ofrecerá un modelo de estas características en su gama y mostrará en unos días el concept en el que se basará y del cual os adelantamos hoy una imagen extraída de las RRSS de SEAT.

El nuevo vehículo empezará a comercializarse posiblemente a finales de 2016, principios de 2017 según anunció el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann que justifica el lanzamiento de este modelo argumentando que se trata de un segmento de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo así como un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía.

El nuevo modelo supone la entrada en un segmento que solo en Europa representa casi un millón de vehículos por año y que ha crecido un 40% en los últimos cinco y que se espera, seguirá en aumento en el futuro.

2 seat suv

El nuevo SUV se desarrollará en el Centro Técnico de SEAT en Martorell y aunque no se conocen muchos detalles, podríamos estar hablando de un modelo algo superior en tamaño a lo que es el actual Tiguan, lo que refuerza la teoría ya que Skoda también ha dado luz verde a un vehículo 5+2 de estas características.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque el esperado todocamino de la marca se está haciendo bastante de rogar, todo apunta a que el SUV de 7 plazas de Seat será uno de los tres modelos crossover que la firma española lanzará al mercado para rivalizar contra los líderes del segmento. Según las previsiones, en 2015nos encontraríamos con el primero de ellos, un todocamino de tamaño medio para plantarle cara al Nissan Qashqai y al reciente Renault Kadjar; al año siguiente, en 2016, Seat podría tener preparado su SUV compacto, con la ciudad como hábitat favorito y con el Nissan Juke en el punto de mira. Finalmente y, de cara a 2018 o quizá un poco antes, llegaría elcrossover de siete plazas de la marca, justo a tiempo para responder a la ofensiva de Renault, la cual también estaría preparando una versión para siete ocupantes del Kadjar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com