Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Equipado hasta los dientes: NUEVO A6 AVANT

Equipado hasta los dientes: NUEVO A6 AVANT

Audi lanza el nuevo A6 Avant, el familiar de alta gama con más éxito. Y no es para menos, ya que está dotado con innumerables prestaciones tanto de serie como opcionales que permiten al comprador configurar su coche ideal.

El nuevo modelo mide 4,93m de largo, 1,87m de ancho y 1, 46m de alto. Pese a su gran tamaño, se trata de un coche ágil, deportivo y nada pesado. Peso que no supera, en el 2.0 TDI, los 1.640 kg, 70 kg menos que el antiguo, gracias a su  innovadora carrocería compuesta por  un 20% de aluminio.­­ Pero no nos dejemos engañar por este “delgaducho”, puesto que tiene fuerza suficiente para remolcar hasta 2.100kg.

Se trata del coche ideal para las familias, y no  solamente por su interior confortable, espacioso, de un exclusivo diseño y con impecables acabados, sino además porque está dotado de un amplio maletero con una capacidad de 565 litros, y si con eso no tenemos suficiente, podemos colocar hasta 1.680 litros si abatimos los asientos. Vamos que nos podríamos llevar la casa encima, y hacer la mudanza si nos descuidamos.

El equipamiento de serie relacionado con el maletero incluye argollas de amarre, cintas de fijación laterales, ganchos para bolsas, un suelo de carga doble, un sistema de fijación mediante guías, una cubeta para utensilios sucios y las barras laterales del techo.

Si lo que os interesa es compraros el pack más básico de la gama, estáis de suerte porque son bastante generosos con su equipamiento de serie, ya que su dotación implicara obligatoriamente: el innovador sistema de seguridad Audi pre sense basic, un climatizador automático de confort altamente eficiente, opcionalmente con regulación de cuatro zonas, un freno de estacionamiento electromecánico, un programador de velocidad y un sensor de luz y lluvia.

Por otra parte, para los más caprichosos existen elementos opcionales como el head-up-display que proyecta la información relevante en el parabrisas a todo color; el ordenador de abordo, con programa de eficiencia; cristales aislantes/insonorizantes especiales; el sistema adaptive Light, con regulación gradual del alcance de las luces, los asientos delanteros con función de ventilación y masaje; sin olvidar, los novedosos faros con tecnología LED, tan distintivos de los últimos modelos.

Sin duda, nos lo ponen cada día más fácil. Son tantas las comodidades que incluso nos proporcionan un asistente de aparcamiento, éste emplea cuatro cámaras que trasmiten las imágenes al monitor de abordo.

Al parecer el A6 Avant no se quiere quedar atrás, por eso nos sorprende con el control gestual del portón eléctrico, es decir, cuando el conductor se encuentra detrás del vehículo y hace un determinado movimiento con el pie, dos sensores accionan la apertura, para que no tengamos que ensuciarnos nuestras limpias manitas.

El cochecito, tiene para todos los gustos, ya que ofrece seis motores de inyección directa, donde podemos elegir entre dos de gasolina y cuatro TDI, con potencias de 177 CV hasta a los 313 CV, capaces de alcanzar los 100km/h en 5,4 segundos.

En función de la motorización se montan ruedas de serie de 16 o de 17 pulgadas, aunque el cliente puede optar con carácter opcional por ruedas de hasta 20 pulgadas de diámetro. Suena tentador, pero pensad en el mantenimiento de esos neumáticos cuando tengáis que adquirir unos nuevos.

Para aquellos preocupados por el medio ambiente y la conducción económica, deben saber que todos los motores disponibles, hacen uso de las tecnologías del programa de eficiencia de Audi, como el sistema de arranque y parada, responsables de que el consumo haya disminuido considerablemente un 18 % respecto a su predecesor. Convirtiéndose en un coche con una eficiencia ejemplar cuyo consumo no sobrepasa los 5 litros a los 100km y con unas emisiones de 132g/km en el modelo 2.0 TDI.

Ahora hablemos de marchas, y no creáis que se trata de un camión, pero el A6 Avant, puede tener 6, 7 y hasta 8 marchas. Dispondremos de seis marchas manuales de serie, con el deportivo serán siete y con el cómodo tiptronic, ocho.

A parte de la tracción delantera estará disponible la tracción integral, que conocemos como Quattro. En las versiones con tracción delantera, el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico proporciona una maniobrabilidad aún más precisa. Si el comprador lo desea, puede solicitar la suspensión neumática adaptive air suspensión, o también la dirección dinámica.

En lo que respecta al tema Audi connect, es decir, la total conexión a Internet, están de enhorabuena todos aquellos que no pueden vivir sin él. Gracias a la cooperación con Google será posible utilizar determinados servicios online en el vehículo, entre ellos la búsqueda de destinos especiales mediante control por voz, notificación a tiempo real del tráfico en nuestra ruta, navegar por Internet y ver el correo mediante acceso inalámbrico WLAN.

Y por si fuera poco, tener una familia y un coche deportivo no está reñido. Esta vez Audi A6 Avant, ha pensado en un paquete deportivo denominado S line que satisfará los deseos de los amantes de este tipo de conducción. Éste se caracteriza por una reducción de 30mm en la altura de la carrocería; además incluye grandes ruedas, modificaciones visuales y múltiples detalles para el interior, diseñado exclusivamente en negro.

Ahora solo queda esperar a que salga a la venta, de momento desconocemos la fecha exacta de su lanzamiento, pero se prevé para finales de 2011. Desgraciadamente si que podemos avanzar que su precio base rondará los 40.000euros. Así que ya sabéis, si os ha gustado tenéis varias opciones: comprarlo si la cartera lo permite, ahorrar y seguir jugando al Euromillón, o admirarlo desde fuera.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com