Inicio » Lo + Destacado » Empieza la cuenta atrás para Volkswagen

Empieza la cuenta atrás para Volkswagen

Para la temporada 2013 Volkswagen contará con participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en el que debutará el Polo R WRC, un coche basado en el Polo de calle, pero con 300 CV y preparado para la competición. Ante la nueva aventura que se presenta en el horizonte, la marca germana ha querido ir poco a poco realizando pequeñas tomas de contacto, que comenzarán con su presencia (a través de Škoda, perteneciente al grupo) en la próxima cita mundialista que tendrá lugar en Finlandia los días 28 a 31 de julio. Para dicha prueba Volkswagen Motorsport ha inscrito a dos parejas de pilotos escandinavos en la categoría SWRC (vehículos con motores de 2.0 litros) que se sentarán a los mandos de un Škoda Fabia S2000 de 270 CV.

Tal y como ha comentado Kris Nissen, Director de VW Motorsport, “además de algunos pilotos de rallyes punteros, queremos presentar a las mejores promesas en nuestra formación de pilotos para 2013. Es por ello que daremos una oportunidad a jóvenes pilotos para demostrar sus habilidades durante estas pruebas. Esta es la mejor forma de ver quién está haciendo un buen trabajo para entrar finalmente a formar parte del equipo Volkswagen que disputará el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013. Sería fantástico descubrir un nuevo Walter Röhrl o Michèle Mouton con este método”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Se trata por tanto de un programa con dos objetivos claramente marcados. Por un lado, la adaptación de la marca a la competición de cara a su incorporación en 2013, y por otro, la búsqueda de un joven talento que les permita despuntar sobre sus más directos competidores. Prueba de ello son los primeros nombres que se han elegido para correr en Finlandia. Andreas Mikkelsen (22 años), competirá junto a Ola Floene, y actualmente participa con Škoda England en el IRC, Intercontinental Rallye Challenge. En el segundo coche, Joonas Lindroos, finés de 26 años que compite en el campeonato nacional de su país (en el equipo de Tommi Makkinen), llevará por copiloto a Pasi Kilpelainen, compatriota suyo con el que formará una dupla completamente finlandesa en el Rally de aquel país.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com