Ya sabes que desde hace algunos años Vauxhall aprovecha ciertos vehículos de la australiana Holden para comercializarlos en el Reino Unido. Si bien no son modelos que se vendan en grandes series, sí resultan apetecibles para aquellos usuarios que desean un toque exótico y altas prestaciones.
El próximo lanzamiento que llegará desde Australia con sello Vauxhall será el Maloo LSA, un curioso UTE (o pick up derivado de un turismo) que destaca por su explosivo motor, altas prestaciones y diseño inconfundible. No es la primera vez que se lanza un coche de estas características aunque el anterior tenía una potencia notablemente inferior.
Lógicamente con tal motorazo no se pueden esperar datos de consumo ajustados pero en cualquier caso parece que no debería preocupar a ninguno de los como mucho 100 propietarios que podrán hacerse con una unidad en el Reino Unido (de los que 50 ya están apalabrados). Con un precio de 54.520 libras (70.900 € al cambio actual), es el vehículo más asequible con más de 500 CV en el Reino Unido.
Para justificar en cierto modo su elevado precio, el Maloo incluirá de serie el tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, sistema de navegación integrado, bluetooth, puerto USB, climatizador automático de dos zonas, faros de xenón, control de crucero, controles de tracción y estabilidad desconectables, llantas de aleación de generoso tamaño, etc.
A ver quien es el guapo que se gasta 70.000€ en un pick up por muchos cv que tenga…