Inicio » Lo + Destacado » El Team HRC vuelve a la acción antes del Dakar

El Team HRC vuelve a la acción antes del Dakar

Tras su participación en el Rally Marruecos 2012, el Team HRC ha vuelto a las pistas para seguir preparando su participación en el Dakar 2013. La prueba marroquí sirvió de puesta a punto de la moto, recopilación de datos y entrenamiento de cara al Dakar. En este sentido, la prueba resultó todo un éxito. Desde entonces, no se ha parado de trabajar en Japón, donde los ingenieros HRC han centrado su trabajo en el desarrollo de la CRF450 Rally.
El desierto Mojave de Calidornia, con sus carreteras de alta velocidad, pistas de arena, rocas y terreno duro será el escenario en el que el Team HRC hará su último test antes del Dakar. Helder Rodrigues, Sam Sunderland, Felipe Zanol, Javier Piezzolito y Johnny Campbell se centrarán en la fiabilidad de la moto y en la puesta a punto de los settings de suspensiones e inyección. Según el intenso programa de entrenamiento, los pilotos Honda recorrerán 4.000 Km., lo que supone la mitad del total del recorrido del Dakar.
 
Los cinco pilotos Honda también probarán el neumático delantero Pirelli, recientemente desarrollado como resultado de las pruebas realizadas en el Rally de Marruecos. Durante los tests en Marruecos, en realidad, Pirelli pudo confirmar y fortalecer las especificaciones para el trasero y, gracias al feedback de los cinco pilotos, la compañía italiana centró su atención en el delantero, mejorando su comportamiento en un tiempo récord y dando a Honda la oportunidad de probarlo durante la sesión en EE.UU.
Tal y como comenta Salvatore Pennisi, de Pirelli, “en Marruecos confirmamos el excelente comportamiento del neumático trasero Scorpion Rally en las medidas 140/80-18, que Honda identificó como el mejor neumático trasero de rally, y el 90/90-21 delantero. Este último no tiene rivales en términos de comportamiento en terreno duro. En el test africano Pirelli trabajó en la mejora de su producto en la arena. Para este fin nuestros ingenieros trabajaron en el dibujo, cambiando el diseño donde era necesario para garantizar una mejor direccionalidad y flotabilidad sobre la arena”.
 
 
Fuente: Honda Montesa

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com