Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El sustituto del Chevrolet SS en la NASCAR es nada menos que este Camaro ZL1

El sustituto del Chevrolet SS en la NASCAR es nada menos que este Camaro ZL1

Desde que Chevrolet cesó la producción de su SS sedán el pasado mes de febrero, nos hemos estado preguntando cuál sería el modelo elegido para sustituir a su variante de competición en la Monster Energy NASCAR Cup Series. Lo que no nos esperábamos es que sería un modelo tan especial como el Chevrolet Camaro ZL1, una bestia que, vestida con el “uniforme” oficial de la competición, es sencillamente espectacular.

Presentado en la sede de la compañía en Detroit, los ingenieros fueron bastante reacios a indicar las especificaciones técnicas del mismo, aunque sí mencionaron que su fabricación se ha llevado a cabo mediante la técnica de CFD (Dinámica Computacional de Fluidos), realizándose pruebas en el túnel del viento a escala reducida y a tamaño real.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Chevrolet SS, que reemplazó al Impala hace cuatro años, ha ganado 70 carreras -MENCS- para el fabricante. Además, Chevrolet ya compite con un Camaro en las Xfinity Series desde 2013.

Con ello se ha conseguido optimizar notablemente la aerodinámica del Camaro de la NASCAR, conservando de la manera más fiel posible la apariencia del modelo de producción. El modelo hará su debut en competición el próximo mes de febrero en la Daytona Speedweeks, evento con el que tiene lugar la apertura de la temporada 2018 de la NASCAR Cup Series.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com