Inicio » Noticias del Motor » El selector del cambio de Jaguar Land Rover causa los mismos accidentes que la palanca de FCA

El selector del cambio de Jaguar Land Rover causa los mismos accidentes que la palanca de FCA

Seguramente recordéis lo que paso hace unos meses con la polémica palanca de cambios del grupo FCA, la cual provocó más de 250 accidentes con 68 heridos e incluso le costó la vida al joven actor Anton Yelchin. Pues bien, ahora la historia parece repetirse, pero en este caso los protagonistas no son otros que el conjunto Jaguar Land Rover y su selector del cambio giratorio que tanto ha dado que hablar.

Al parecer, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de los Estados Unidos (NHTSA) ha abierto recientemente una investigación -el pasado 16 de diciembre- contra ambas marcas después de conocer la existencia de varios informes de lesiones relacionados con sus vehículos cuando la palanca del cambio se encontraba en posición P (Park).

range_rover_evoque_autobiography_dynamic

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde Automotive News señalan que hay al menos siete casos de accidente que ya se han notificado a la Agencia norteamericana, pudiendo verse afectados un total de 39.000 unidades del Jaguar XF y el Range Rover Evoque fabricadas entre 2012 y 2014. Cuatro de los incidentes con heridos se produjeron con la puerta de los vehículos abiertas, mientras que en otro de ellos el conductor quedó atrapado entre el coche y la pared, como le ocurrió al difunto Yelchin.

En todos los casos el selector del cambio se encontraba en la posición ‘P’, pero en ninguno de ellos se encontraba puesto el freno de estacionamiento.

Normalmente, la posición Park de una palanca de cambios automática bloquea por completo la transmisión para que el coche no se mueva, pero adicionalmente nunca está de más poner el freno de estacionamiento, especialmente si hemos aparcado el coche en alguna pendiente -tanto ascendente como descendente-, así la caja de cambios no sufrirá y nuestro coche estará más seguro frente a un posible desplazamiento del mismo por cuenta propia, como pueda ser este caso o una pendiente pronunciada.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com