Inicio » Noticias del Motor » El próximo Toyota Prius empleará tecnología del TS040 HYBRID

El próximo Toyota Prius empleará tecnología del TS040 HYBRID

Supongo que a estas alturas, muchos habréis odio hablar sobre la importancia que tiene la competición de motor en la evolución del automóvil.

Muchas de las cosas que creemos, son básicas en un coche hoy en día, tienen sus inicios en la competición.

Cada año, decenas de nuevas o depuradas piezas debutan en los coches de carreras y muchas de estas innovaciones terminan formando parte de los coches de calle. Desde los frenos de disco (1953), la turboalimentación (1974), el motor Wankel
(1970),  frenos de carbono (1990), la inyección directa de gasolina TFSI (2001) al turbocompresor de geometría variable VTG (2011). Todas estas piezas debutaron en la WEC y ahora no es difícil encontrarlas en un coche de calle.

Ahora nos hemos enterado de lo último que planea Toyota para la próxima generación del Prius. Los ingenieros de la marca japonesa están llevando a cabo los últimos ajustes y la puesta a punto de la nueva plataforma y el nuevo sistema híbrido que prometen, será revolucionario.

Toyota actualmente lidera el campeonato de fabricantes de la WEC de esta temporada  y según Automotive News, parte de la tecnología empleada en el TS040 podría acabar formando parte de la próxima generación del Prius.

El Presidente de Toyota Motorsport GmbH, Yoshiaki Kinoshita ya ha confirmado que el fabricante ha probado las piezas de pre-producción del próximo Prius y que estas derivan de Toyota Motorsport.

Por lo visto, no se han revelado las partes exactas del vehículo de competición que se montarán o serán aplicadas en el Prius pero diversos especialistas afirman que se tratará de microchips, microcontroladores y posibles semiconductores de carburo de silicio (que la marca anunció pero que creemos, llegarán más tarde) para la gestión del sistema híbrido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si eres un potencial cliente tienes que estar tranquilo ya que estas  mejoras eléctricas no transformarán a la próxima generación del Prius en un deportivo sino que ayudarán a reducir al mínimo las pérdidas en el sistema eléctrico.

La verdad es que es una lástima que no se vayan a aplicar los supercondensadores con los que cuenta el TS040. Los supercondensadores permiten al modelo de carreras recuperar energía de frenado con extrema rapidez, aspecto que mejoraría notablemente la eficiencia del modelo al poder siempre llevar carga en las baterías.

Pero, ¿Cómo es el Toyota TS040 HYBRID?

Con 480 CV desarrollados por un sistema eléctrico sumados a los 520 CV del motor de gasolina de 3.7 litros, el TS040 HYBRID desarrolla una potencia máxima de 1000 CV que es transmitida a las cuatro ruedas.

El nuevo motor Toyota HYBRID System-Racing se ha desarrollado específicamente para la nueva normativa técnica del WEC, que hace especial hincapié en el ahorro de combustible. (Se requiere una reducción del 25% del consumo de combustible con respecto a 2013).

Un caudalímetro controlará el consumo de combustible, y se impondrán penalizaciones durante la carrera si el consumo medio de cada tres vueltas supera el límite establecido.

La nueva normativa, ha permitido aplicar un incremento de la potencia híbrida, con unmotor-generador AISIN AW en el eje delantero que se complementa con la unidad DENSO del eje trasero.

Al decelerar, el motor/generador aplica una fuerza de frenado que, en combinación con los frenos mecánicos tradicionales, acumula una energía que se transfiere mediante un inversor al supercondensador. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función, y actúa como motor para desarrollar una potencia de 480 CV.

El chasis del TS040 HYBRID ha sido diseñado, desarrollado, ensamblado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH en Colonia, Alemania. Respecto al TS030 HYBRID, el TS040 HYBRID es 10 cm menos ancho, es más seguro, la resistencia aerodinámica se ha mejorado, la carga aerodinámica ha aumentado y se han montado unos neumáticos 5 centímetros menos anchos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com