Inicio » Noticias del Motor » El limitado futuro de Fiat al descubierto: Los planes de FCA

El limitado futuro de Fiat al descubierto: Los planes de FCA

Ya os hemos hablado de los planes que tiene FCA para Alfa Romeo y su “renacer” y para Ferrari y su “enfoque más exclusivo”. También os hemos hablado de lo rentable que es la marca Maserati y de la muerte anunciada de Lancia a la que le sigue en cierto modo la de Fiat.

Parece que el Grupo ha anunciado un plan estratégico para cada una de las marcas bajo su paraguas, sin embargo, no todas tienen un futuro tan prometedor como “las grandes”

Sergio Marchionne ofreció un claro punto de vista que muestra lo que le deparará el futuro a Fiat. El alto ejecutivo ha comentado que la histórica marca italiana nunca volverá a ser un jugador de “primera división” en el grupo y no será una marca enfocada al mercado de masas.

fiat llanta vintage

Mientras que las marcas que más quieren crecer no hacen más que segmentar y segmentar su gama para abarcar el mayor público posible, Fiat se limitará a tener una gama muy enfocada a un cliente específico amante de la moda y de lo urbano.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Fiat perderá su atractivo como una marca generalista y se centrará en lo que mejor sabe hacer según Marchionne. Al parecer, según FCA no tiene ningún sentido financiero invertir en el regreso de Fiat a la arena de masas y en el enfoque a una gran cuota de mercado en Europa. En mi opinión, estos planes se deben sobre todo a la incapacidad financiera y a la gran oferta que hay por parte de otras marcas que se han comido determinados segmentos.

500

Según Autonews, la nueva estrategia de Fiat implica centrarse en los beneficios, tocando los puntos fuertes de la marca que vienen siendo productos con un estilo inconfundible y un tamaño práctico. Marchionne ha concretado que el nuevo objetivo de la casa italiana es el de ampliar los modelos 500 y Panda con la introducción de nuevas variantes.

Los rumores apuntan a que el sucesor del Bravo – aún sin confirmar – se posicionará como miembro de la nueva familia de Panda, y se espera que se inicie su producción en algún momento de 2016.

Lo que vamos a ver en Fiat entre los próximos 5 o 10 años va a ser una reconfiguración de la participación de la marca en el mercado del automóvil.

A estos planes sobre Fiat se le unen el “renacimiento de Alfa”, la optimización de Maserati y Ferrari y la globalización de Jeep… ¿decepcionado?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com