Inicio » Noticias del Motor » El Hyundai i30 N está siendo un éxito en Alemania: 48 horas ha tardado en venderse toda la First Edition

El Hyundai i30 N está siendo un éxito en Alemania: 48 horas ha tardado en venderse toda la First Edition

Primero llegó el i30 en su versión compacta y, más tarde, aparecieron el i30 CW y el i30 Fastback, sin embargo, la que más nos llamó la atención fue la versión N, la variante más picante de todas que al parecer está calando hondo en el mercado alemán (y previsiblemente también lo hará en el resto de mercados).

Sí, por el momento es el primero, pero tranquilo porque desde la central de la marca coreana nos han dicho que habrá una familia muy competitiva de productos de altas prestaciones basados en los vehículos de la gama que Hyundai ofrece en el mercado.

El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor bajo la línea N. Construido sobre la Nueva Generación i30, el i30 N ha sido desarrollado desde cero para conseguir el máximo placer de conducción, tanto en el día a día en carretera como en circuito. Nacido en Namyang, en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai, el logo N simboliza una chicane, donde el i30 N ha sido probado minuciosamente y donde ha demostrado sus prestaciones. El i30 N se inspira en la experiencia de Hyundai Motorsport en el WRC desde 2014.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Quizá la ubicación de su puesta a punto es la razón por la cual la primera edición limitada del modelo, la First Edition, ha conseguido vender en Alemania nada menos que sus 100 unidades en tan solo 48 horas. Los afortunados tuvieron que hacer un depósito de 1.000 euros a través de PayPal y, a cambio, podrán disfrutar de una cena en Nürburgring, recibirán un “paquete para fans”, podrán asistir a un taller de productos con el jefe de diseño del modelo y se beneficiarán de un curso de formación sobre la pista el próximo mes de octubre, cuando reciban sus unidades numeradas del Hyundai i30 N.

Recordemos que el i30 N está alimentado por un motor turbo de 2.0 litros disponible con dos salidas de potencia: el propulsor del paquete Standard entrega 250 CV, mientras que la potencia máxima con el paquete Performance se incrementa a 275 CV. En ambos casos el par máximo es de 353 Nm, con una velocidad máxima de 250 km/h. La versión de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la versión de 275 CV, en 6,1 segundos.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com