Inicio » Lo + Destacado » El futuro incierto del tercer pedal

El futuro incierto del tercer pedal

Directamente desde la Nostra Italia nos llegan noticias referidas a los futuros planes de Lamborghini de eliminar definitivamente la caja manual de su catálogo de modelos a partir de 2012-2013. ¿Novedad? Quizás no tanto…

Esta noticia no debería sorprendernos demasiado, ya que un anuncio parecido surgió hace aproximadamente un par de años por parte de la casa de Stuttgart  (Porsche), con el anuncio de la tecnología PDK (siglas en alemán para: Porsche Doppelkupplung) en sus modelos Carrera 911, que consiste en sustituir el embrague tradicional (compuesto de 5 o 6 relaciones según el modelo), por un sistema de doble embrague (por lo general compuesto por 7 relaciones), controlado electrónicamente y que no sólo optimiza la economía de combustible, sino que también permite realizar cambios más fluidos, con lo cual el cambio de relaciones resulta casi imperceptible para el conductor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si bien es cierto que marcas como Mercedes-Benz o Ferrari solo ofrecen cajas “auto-manuales” es sus modelos SLS AMG y FF respectivamente, marcas como Audi (R8 GT) se niegan a olvidar a los fervientes fanáticos del tercer pedal que, en mi opinión, por más anacrónico que lo hagan parecer, es la mejor manera de conectarse con el vehículo, ya que a través de una palanca el conductor decide cómo y cuando realizar los cambios.

Ahora bien, si ponemos de lado ese “piloto de rally” que todos llevamos dentro y nos conectamos con nuestro lado verde, nos damos cuenta que debemos fomentar el desarrollo de tecnologías cada vez más ecológicas, sin perder de vista que estas modernas cajas de cambios no afectan en modo alguno el rendimiento del automóvil; por el contrario, aumentan su vida útil y disminuyen las emisiones.

Muchas teorías se tejen en relación al futuro del clutch, pero por más que tratemos de adivinar que será de nuestros autos en los próximos 10 años, no  queda sino esperar para observar el final de esta historia.

 

Artículo escrito por: Julio C. García M.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com