Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Escarabajo vuelve de nuevo con aires renovados

El Escarabajo vuelve de nuevo con aires renovados

La casa del “automóvil del pueblo” (Volkswagen en alemán) nos presenta en esta ocasión desde Shangai, una versión con un poco más de testosterona del automóvil más famoso de la historia; hablamos del 2012 Volkswagen Beetle (Escarabajo).

A primera vista, resalta un techo recortado estilo hot-rod que busca presentar una imagen mucho más deportiva y agresiva respecto a su antecesor. Las dimensiones de este ícono se han modificado; su altura se redujo cerca de centímetro y medio y su ancho aumentó aproximadamente 9 centímetros.

Respecto a la estética general, el diseño carece de ángulos; tanto el  guardabarros delantero como el trasero, como en su primera versión en los años 30, es voluminoso y redondeado. Los faros delanteros mantienen la forma circular que lo ha caracterizado desde sus inicios. Por otra parte, los faros traseros sufrieron leves modificaciones; en esta ocasión, se alargan hasta coincidir con la línea de lo que en su versión original solía ser el cofre del motor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Una modificación, que considero aporta un estilo más deportivo, fue la parrilla en el parachoques delantero heredada de su antecesor, solo que esta vez, en lugar de tener 3 divisiones como el New Beetle, posee una abertura continua que le brinda un look menos femenino.

Respecto a la gama de motores, este modelo ofrece diferentes opciones según el continente. Éstas van desde los 105 HP (1.2L TSI) hasta 160 HP (2.0L TDI); también existirá una versión intermedia que brindará alrededor de 140 HP y será un motor a gasolina de 1.4L. Para el nuevo continente también se ofrecerá el 2.0 TDI de 200 HP. Su versión más radical, al igual que en el modelo anterior, ofrecerá un motor de 5 cilindros en línea, turboalimentado, que brindará a su conductor la extraordinaria sensación de tener 200 HP a sus pies.

Volkswagen planea comercializar este modelo  en sus 3 versiones (Beetle, Design  y Sport ) en USA a partir de septiembre 2011, en Europa a partir de octubre 2011 y, finalmente, en Suramérica a principios de 2013.

Esperemos que para esa fecha podamos ver a este pequeño famoso por las calles de nuestro país.

 

Artículo escrito por: Julio C. García M.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com