El viernes de la semana pasada, BMW M publicó en su Facebook una foto que contenía información bastante reveladora y muy esperada de su nuevo coupé, el BMW M4.
Ya sabemos que el BMW M4 coupé es más ligero y rápido que su predecesor, pero no sabíamos “cuánto”.
Parece que durante una prueba de la revista Sport Auto, el M4 coupé paró el crono de Nürburgring 13 segundos antes que el M3 Coupé.
La vuelta rápida al trazado de Nordschleife fue completada por el nuevo modelo en 7 minutos y 52 segundos (con los neumáticos de serie).
El BMW M4 coupé monta bajo el capó un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que se ha desarrollado específicamente para esta nueva generación M. Se trata de un motor que tiene una potencia máxima de 431 CV y un par motor máximo de 550 Nm.
Estas cifras hacen que el BMW M4 Coupé pare el crono en 4,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h con corte electrónico. Esta motorización homologa 8.3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 194 g/km. Con el Driver’s Package opcional, la velocidad punta es de 280 km/h.
La aplicación inteligente de numerosas medidas destinadas al uso de materiales ligeros como el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y, también, la utilización de aluminio en diversos componentes que son parte del chasis y de la carrocería hacen que los pesos no se disparen. El BMW M4 pesa 1.497 kg.
Ojo que es el BMW de serie con neumáticos de serie ;-). A ver si el Mégane que sacamos en unos minutos te gusta 😉
BMW deja mucho que desear que triste….
7minutos y 54 seg megane sport…este BMW no impresiona! !!
Me gustaría ver a mi al M4 con todo el kit «Under8» a ver cuánto hacía…
Es un trasera que más queréis? Hacer tiempazo o disfrutar de canto
Este coche es un Jet privado. Lujo silencio buenos materiales. A 120 en una autopista parece que vas a 50. Y todo lo hace sin despeinarse. Eso también cuenta.
Impresiona ver la poca diferencia de tiempo que existe entre este BMW M4 Coupé y otros modelos menos potentes y de tracción delantera como el Renault Megane RS Trophy R o el SEAT León Cupra. Hay más de 150 CV de diferencia a favor del M4.