Inicio » Noticias del Motor » Dacia presentará en Frankfurt los Sandero y Logan con caja robotizada

Dacia presentará en Frankfurt los Sandero y Logan con caja robotizada

Hasta ahora toda la oferta de Dacia comercializada en Europa estaba siempre asociada a una transmisión manual de cinco o seis velocidades, algo que en vehículos de corte básico es habitual pero que aleja a los amantes de las cajas automáticas o sin pedal de embrague.

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas a mediados de mes la firma rumana presentará en sociedad la nueva transmisión “Easy-R” con la que pretenderán llegar a los amantes de los “dos pedales”. Se trata de una caja robotizada muy parecida a la Quickshift que hasta hace no mucho llevaban algunos Renault.

De momento se sabe que podrán adquirirse en los Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway aunque no se conoce la motorización a la que irán ligados (posiblemente sea el 0.9 TCe de 90 CV o bien el 1.2i 16v de 75 CV). El que se quedará fuera es el Lodgy, un monovolumen que seguirá fiel a la transmisión manual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

renault-duster10

Otra novedad importante para la muestra alemana será la actualización del Duster. Sumará pequeños cambios estéticos (podrían ser como los del Renault Duster para Rusia) y mejorará notablemente las posibilidades de equipamiento aunque tampoco podemos adelantarte cuales serán los nuevos elementos disponibles.

Lo que sí es seguro es que toda la oferta del crossover se actualiza con la introducción de los motores Euro 6, eliminando de la oferta el anterior 1.6 MPI de 105 CV por otro más eficiente con 115 CV y que quedará situado como escalón de acceso. Tanto el 1.2 TCe de 125 CV como los 1.5 dCi de 90/110 CV también se han puesto al día para cumplir la normativa vigente desde hoy 1 de septiembre.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com