Inicio » Noticias del Motor » ¡Confirmado! El motor rotativo de Mazda verá la luz en el Tokyo Motor Show

¡Confirmado! El motor rotativo de Mazda verá la luz en el Tokyo Motor Show

Hace solo unos días os contábamos que el motor rotativo de Mazda está de vuelta, aunque quizás no como pensábamos en un primer momento. Este saltó a la fama con el Mazda RX-8, un modelo de 1.310 kg de peso con un diseño muy atractivo y una motorización rotativa Wankel que le hizo ganar amigos y enemigos. Esta mecánica forma parte de los hitos de la historia de la automoción, además de uno de los 10 motores de producción más curiosos de la historia. Ahora desde la compañía japonesa han confirmado una evolución del RX Vision, la cual verá la luz en el Tokyo Motor Show 2017.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hitomi aseguró en Frankfurt que: seguimos desarrollando el motor rotatorio de próxima generación, ya que Mazda no puede mejorar el motor rotativo existente con las actuales exigencias de emisiones” , pero “el motor rotativo es muy importante para la marca y el centenario de Mazda es en 2020” . Asimismo Matsuhiro Tanaka desveló que el Salón de Tokyo será el escenario elegido para que el nuevo RX Vision vea la luz, junto con un nuevo motor rotativo.

Todas las señales nos conducen hasta el lanzamiento en el 2020 de un coche de producción con motor rotativo para celebrar el centenario de Mazda. Sólo hace un par de semanas, cuando un alto ejecutivo de la compañía admitió que el desarrollo del motor rotativo no ha sido abandonado, pero hay algunos problemas que deben ser eliminados primero.

De forma que por ahora solo nos queda esperar al Salón del Automóvil de Tokyo 2017 (Del 27 de octubre al 5 de noviembre) para conocer más noticias sobre el futuro de Mazda y su motor rotativo.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com