Sí, finalmente un vehículo chino ha conseguido las afamadas cinco estrellas en las pruebas de choque según la última actualización del organismo independiente. La prueba, realizada por ANCAP, filial australiana de Euro NCap, ha quedado satisfecha con los resultados obtenidos, algo extensible al fabricante.
Durante muchos años ha existido cierto miedo con los productos chinos debido a las primeras pruebas de choque que se realizaron en las que la protección a los ocupantes era claramente deficiente (Landwind hizo mucho daño a la imagen del país). Con el paso del tiempo las marcas de ese país han ido evolucionando y prueba de ello es que Qoros, una empresa mixta chino-iraní, logró alcanzar la máxima puntuación con su berlina compacta.
Tras el cambio en las directrices del organismo no se había logrado una puntuación tan buena por parte de un vehículo chino. Tan sólo el Haval H9 había logrado unas estupendas cuatro estrellas. MG ha trabajado en el restyling del GS para conseguir subir puntos, instalando sensores de cinturón en las plazas traseras, mejorando algunos refuerzos e incluyendo más ayudas a la conducción.
ANCAP sólo echa de menos la ausencia del sistema de frenada automática en ciudad y el detector de peatones, algo que será imprescindible a partir del 1 de enero para poder lograr las cinco estrellas. MG por su parte ha comunicado que están ya trabajando en ello para instalar ambos elementos lo antes posible.
De los 37 puntos totales que se pueden alcanzar en la prueba realizada por ANCAP, el MG GS ha logrado 34,47 quedando por encima de modelos con grandes ventas como los Toyota C-HR o la última generación del MINI Countryman. El comportamiento tanto en el choque frontal como en el lateral de la carrocería es correcto, no presentando lagunas importantes.
Bueno señores aquí los tenéis, en cuanto se abra el mercado, se lo comen.
Dinero para hacerlo bien lo tienen y si no saben como, pues se buscan a quien sepa. Solo les queda ganar en imagen o comprarse alguna marca occidental y arrasan.
Qoros no es iraní.
Edu Sánchez Barquero Luis M Vilches volvemos
Pues esta chulo!
Retiro lo dicho. La primera foto en negro y con un buen angulo engaña. Es feo de pelotas!!
Oye pues tiene buena pinta !!