Inicio » Noticias del Motor » Chevrolet habla a los noveles

Chevrolet habla a los noveles

Un joven consigue el carnet de conducir. A partir de ese momento la vida gira en torno al coche: cines nocturnos, vacaciones con los amigos, ir de compras, ir a clase en coche…

Al ir a comprarlo, los jóvenes conductores que eligen su primer coche sitúan el estilo, los extras del vehículo y la velocidad en el top de su lista de prioridades, mientras que los padres, como es natural,  dan importancia a la seguridad, los gastos de mantenimiento y la fiabilidad.

Por muy tentador que resulte tener como primer coche un potente deportivo, como la experiencia al volante de un conductor novel es limitada, es mucho mejor empezar por un práctico coche urbano. A la larga, tus hijos lo agradecerán, y tu bolsillo también, ya que los gastos de mantenimiento serán menores.

Cinco consejos Chevrolet para los padres a la hora de comprar un coche a sus hijos:

  • Seguridad: Busca vehículos dotados de equipamiento de seguridad como airbags, frenos antibloqueo y cinturones de seguridad con pretensores. Los modelos más modernos estarán equipados con airbags laterales y otros adicionales para tórax y abdomen montados en los asientos, y con control electrónico de estabilidad. Si el presupuesto te lo permite, opta por coches que tengan cuatro o cinco estrellas EuroNCAP.
  •  Lista de equipamientos: Comprueba el equipamiento estándar del vehículo y si se adapta a las necesidades de tu hijo. Desde un gran maletero para el material deportivo hasta un sistema de navegación por satélite para que tu “joven piloto” no se pierda, hay muchos extras que le serán muy útiles en su vida cotidiana. 
  • Consumo: El tamaño no es lo único que importa. Aunque pueda parecer que los coches grandes son mejores, también consumen más. Si el coche se va a usar para ir a clase o a eventos deportivos, los kilómetros se acumulan rápidamente, así que busca un coche con consumo eficiente para reducir el gasto de llenar el depósito.
  • Gastos compartidos: Antes de comprar el coche, convence al joven conductor para que se involucre en todos los aspectos de la financiación del coche, desde el seguro a los plazos. Compres lo que compres, debe ajustarse al presupuesto familiar. Es posible que el coche dure años, así que ten en cuenta los gastos de funcionamiento y cada cuánto tiempo necesitará servicio de mantenimiento.

 Muchos jóvenes se enfrentan al dilema del tamaño del coche. El Aveo de Chevrolet, el modelo urbano de la marca, echa por tierra el tópico de que los coches pequeños “no son guays”. El Aveo tiene estilo y muchos extras de ocio a bordo, además de la versatilidad que aportan sus cinco puertas. También ofrece importantes ventajas en materia de seguridad, gracias a su control electrónico de estabilidad. El Chevrolet Aveo cuenta con la calificación de cinco estrellas de EuroNCAP, y fue elegido el coche más seguro en su categoría el año de su lanzamiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los mejores consejos de Chevrolet para conductores jóvenes:

  • Clic-clac, ¡abróchatelo!
    Lleva siempre puesto el cinturón de seguridad. Reduce el riesgo de sufrir graves lesiones y te salvará la vida en caso de accidente. Además, no llevarlo puesto puede ser motivo de multa o de retirada del carnet, ya que su uso es obligatorio en todos los países de la UE.
  • La práctica hace al maestro
    Practica conduciendo en carreteras con poco tráfico para ganar confianza, que te hará falta en carreteras más exigentes y transitadas, que pueden tener cruces o trazados complicados. Mira siempre a tu alrededor en todas direcciones y estate preparado para lo inesperado: motos, bicicletas, peatones…
  • ¡Estate atento!
    Presta atención a los conductores que hay a tu alrededor y prevé lo que vayan a hacer, ya que puede que ellos no estén atentos a ti. Los conductores deben estar concentrados en la carretera y en los otros usuarios de la vía en todo momento: evita que los otros pasajeros del coche te distraigan.
  • Ojo con el móvil
    Da un buen ejemplo a tus amigos y usa siempre el Bluetooth para no distraerte al volante. Los choques en carretera se producen más por pérdidas momentáneas de atención que por falta de habilidad, así que no mandes mensajes mientras conduces ya que aumenta el riesgo de que sufras un accidente grave.
  • Controla la velocidad
    Conducir despacio te da tiempo para pensar y reaccionar ante los imprevistos de la carretera, y además te ahorra gasolina. El exceso de velocidad en carretera está acreditado como la principal causa de los 1,3 millones de accidentes que se producen en Europa cada año y ocasionan 43.000 muertes y 1,7 millones de heridos.
  • Conoce tu coche y conoce la carretera
    Aprende a localizar y familiarízate con los controles, dispositivos e indicadores del vehículo, como el control del aire acondicionado, el indicador de velocidad y el marcador de gasolina. Los conductores jóvenes aprenden en carretera, así que practica la conducción segura junto a un conductor experto en condiciones de lluvia y nieve en carreteras que ya conozcas hasta que te sientas cómodo al volante. Asistir a un curso de seguridad vial es una muy buena forma de recibir asesoramiento de primera mano mientras vas cogiendo confianza con el coche.
  • Revisiones de seguridad
    Un coche con el mantenimiento al día ayuda a ahorrar dinero y a salvar vidas. Revisa periódicamente la presión y el estado del dibujo de los neumáticos, así como el aceite y los líquidos. Y asegúrate de llevar siempre en el coche material para casos de emergencia, como los triángulos de seguridad, el chaleco reflectante y un botiquín.

 

Fuente: Chevrolet

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com