[Vídeo] Alfa Romeo Giulia QV vs. Mercedes-AMG A 45 S: ¿Podrá el compacto picante con la bestia italiana?

Los chicos de Carwow acostumbran a traernos interesantes carreras de aceleración en las que enfrentan a todo tipo de vehículos, desde compactos picantes hasta pick ups o incluso grandes furgones. Los protagonistas de hoy tienen poco o nada que ver entre sí, pero ambos comparten una poderosa mecánica en sus entrañas.

Nuestro primer contrincante es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que monta un motor de gasolina 2.9 Biturbo de 510 CV fabricado en aluminio, el cual asegura un rendimiento excepcional: una velocidad máxima de 307 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm.

Por su parte, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es actualmente el compacto con el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, un motor que puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El más sencillo alcanza una potencia de 285 kW (387 CV), que no está nada mal.

En la variante S, este motor de 2.0 litros se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G permite al compacto picante acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos ¿Podrá con el italiano?

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados