El fabricante de automóviles francés dio a conocer hace días su superdeportivo diseñado exclusivamente para el videojuego de PlayStation Gran Turismo, sin embargo ha esperado hasta hoy para revelar todos los detalles del modelo virtual.
Inspirado por victorias del Bugatti Type 57 y su particular acabado bicolor, el Visión Gran Turismo integra su rica historia en diseños de vanguardia, manteniendo siempre un ojo en futuros productos. De hecho, el Vision Gran Turismo lleva indudablemente rasgos de diseño que aparecerán en el próximo hypercar de Bugatti.
No sólo es un ejercicio de diseño para sorprender a los niños y a los jugadores, este modelo es mucho más.
Tras la venta de los 450 vehículos de la serie Veyron, Bugatti Vision Gran Turismo marca un nuevo capítulo en la historia de la marca que culminará con la presentación del nuevo superdeportivo Bugatti. El diseño de Bugatti Vision Gran Turismo rinde homenaje a la gran tradición de carreras de Bugatti de los años 1920 y 1930, en particular a sus victorias en las 24 Horas de Le Mans.
La colaboración con Polyphony Digital, creador de Gran Turismo, permite a Bugatti hacer la marca más conocida gracias a los más de 70 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1997.
El Bugatti Vision Gran Turismo da un panorama de la forma y el diseño futuro lenguaje de la marca.
Bugatti ha mantenido el récord de producción de vehículos de la calle legal más rápido del mundo desde 2010 con una velocidad de 431.072 kilómetros por hora y regresó a los libros de registros en 2013 con el roadster de producción más rápido del mundo con una punta de 408,84 kph.
Aunque el Bugatti Vision GT correrá en una clase con poca o ninguna relación con coches reales había dos puntos importantes para el equipo de diseño: primero, el coche virtual debe tener la apariencia distintiva de los modelos de la marca. En segundo lugar, todos los componentes del vehículo debería tener una función de rendimiento real.
Aunque te parezca una chorrada digital, todas las características técnicas del vehículo, al igual que su diseño, son realistas, ya que el proyecto virtual se basa en los últimos modelos de simulación del equipo de desarrollo de Bugatti de la dinámica de conducción y aerodinámica.
Los ingenieros han calculado que el Bugatti Vision Gran Turismo puede superar los 400 kph en cuatro secciones de la pista de Le Mans.
Para alcanzar los objetivos de rendimiento, el Bugatti Vision Gran Turismo también está impulsado por un motor W16, que entrega una potencia increíble a las cuatro ruedas.
La arquitectura del interior sigue las líneas limpias del exterior. Cada aspecto del interior está orientado a las carreras. Todos los indicadores y controles son fáciles de leer. Hay dos pantallas para el conductor, los cuales son convexas para mejorar la legibilidad. La pantalla en el volante muestra toda la información del vehículo en cuestión. La segunda pantalla se encuentra en la columna de dirección y combina las imágenes de las tres cámaras montadas en el exterior del vehículo.