Inicio » Lo + Destacado » Bridgestone desarrolla el primer neumático sin aire “Non-Pneumatic”

Bridgestone desarrolla el primer neumático sin aire “Non-Pneumatic”

Uno de los mayores avances tecnológicos en el desarrollo de neumáticos viene de la mano de Bridgestone, que tras varios años trabajando en ello, y pese a las dificultades de producción por su alto coste, acaban de presentar el primer neumático sin aire, no macizo, para vehículos comerciales, que han denominado “non-pneumatic”, y que se proclamará como la alternativa viable más sostenible del mercado.

En la Declaración de la Misión Medioambiental de Bridgestone se recoge la intención por parte de la marca de trabajar en el desarrollo de soluciones ecológicas que contribuyan a minimizar las emisiones de CO2 y favorecer el reciclado. Para ello, Bridgestone está trabajando  en varios proyectos, como es el caso del “non-pneumatic”, cuyos logros se verían a largo plazo.

Con este nuevo tipo de neumático sin aire se minimiza el impacto en el medio ambiente que tiene cualquier neumático convencional.

La característica principal del “non-pneumatic” es su estructura de radios extendidos a lo largo del interior de la rueda, que soportan el peso del vehículo sin necesidad de recurrir al aire, consiguiendo un menor mantenimiento donde ya no hay necesidad de comprobar las presiones y donde los pinchazos dejan de ser un inconveniente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta estructura de radios está hecha de resina termoplástica reutilizable, un material que se caracteriza por su mayor flexibilidad cuando adquiere temperatura, lo que lo hace más moldeable y que se endurece ante el enfriamiento. Junto con el caucho de la banda de rodadura, el resto de materiales empleados en la fabricación de este tipo de neumáticos son 100% reciclables. Con todo y con esto el “non-pneumatic” establece un nuevo modelo en términos de ecología, seguridad y confort.

Bridgestone está llevando a cabo este desarrollo tecnológico con el objetivo de conseguir un proceso “del inicio al inicio” que maximice proactivamente el uso cíclico de los recursos desde los neumáticos usados a los neumáticos nuevos y el uso de los recursos reciclables.

La novedad, después de algunos avances y otras filtraciones, ha sido finalmente “presentada en sociedad” durante el 42º Salón del Automóvil de Tokio 2011 a la espera de su definitiva presentación comercial y los términos de su lanzamiento.

httpv://www.youtube.com/watch?v=LCWcXSkB738

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com