Inicio » Noticias del Motor » BMW se apunta al coche compartido: Varias unidades del BMW i8 se sumarán a la flota de ZITY en Madrid

BMW se apunta al coche compartido: Varias unidades del BMW i8 se sumarán a la flota de ZITY en Madrid

Primero llegó car2go y algo después vimos aterrizar emov, una compañía española con sede en Madrid que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA. La primera existe a nivel europeo (1,6 millones de usuarios) y la segunda sólo está disponible en Madrid, pero la competencia cada vez es más fuerte y ahora se une a ellas en la capital ZITY.

El carsharing o coche compartido cada vez está ganando más fieles en nuestro país y, desde luego, no es para menos, pues las ventajas en el casco urbano son claras. Estos vehículos operan en régimen “free floating”, es decir, sus usuarios pueden acceder gracias a su smartphone a cualquiera de los vehículos estacionados en las calles de Madrid. Por ejemplo, car2go ya tiene 187.000 usuarios, mientras que emov se conforma con unos nada despreciables 160.000 usuarios.

Es tal su éxito que BMW también ha decidido sumarse al carro del coche compartido y lo ha hecho con nada menos que su vehículo híbrido estrella, el BMW i8. Puede que te resulte extraño, pero sin lugar a dudas es un claro reclamo para los usuarios que, además de poder probar de primera mano la experiencia de conducción de uno de los deportivos más llamativos del mercado, se concienciarán de que el núcleo urbano está excesivamente saturado de vehículos particulares.

El acuerdo, en el que ha formado parte el Ayuntamiento de la capital, se ha formalizado esta misma mañana en Madrid, en presencia de los representantes de ambas compañías, así como de Manuela Carmena, quien incluso se ha atrevido a aparcar su bicicleta durante unas horas para ponerse al volante del BMW i8 y recorrer las calles madrileñas. Inicialmente, veremos un total de 10 unidades del deportivo, aunque la firma bávara prevé ampliar la flota hasta 20 vehículos que compartirán cartel con los Renault ZOE de ZITY.

Recordemos que el modelo alemán cuenta con una potencia total de nada menos que 362 CV (266 KW) generados por un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo junto con un motor eléctrico –BMW eDrive– que nos permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Además, el próximo mes de marzo veremos un sutil lavado de cara del mismo, el cuál vendrá acompañado de la esperada versión roadster.

Ah, y puestos a recordar… ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com