Inicio » Noticias del Motor » BMW M235i por Daehler: 395 cv para rivalizar con el BMW M4

BMW M235i por Daehler: 395 cv para rivalizar con el BMW M4

El BMW M235i es una gran máquina, tal y como pudimos comprobar cuando visitó nuestra sección de pruebas (ver prueba BMW M235i), que cumple con creces con todo lo que cabe esperar de un coupé deportivo. Para la gran mayoría sus prestaciones resultan plenamente satisfactorias, pero para aquellos que quieran algo más, Daehler, un preparador suizo, ha decidido retocar el BMW M235i y aumentar las prestaciones de su motor para que el coche tenga unas cifras casi cercanas a las que ofrece el BMW M4, modelo que también hemos tenido ocasión de probar (ver prueba BMW M4).

BMW M235i Daehler 04

De serie, el BMW M235i viene propulsado por un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea capaz de entregar una potencia máxima de 326 cv y unos 450 Nm de par motor. Gracias a estas cifras, es capaz de acelerar hasta 100 km/h saliendo desde parado en tan sólo 5 segundos en caso de la versión tracción trasera, cifra que mejora en cuatro décimas en las unidades del M235i con tracción integral xDrive.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La preparación de Daehler mejora considerablemente esas cifras, y logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos. En ese tiempo, entra en un terreno que pertenecía a modelos más potentes y rápidos. No es necesario mirar muy lejos para encontrar ejemplos de esto, rivaliza directamente con un modelo de su propia casa, el BMW M4, que necesita sólo una décima más para acelerar de 0 a 100 km/h, deteniendo el cronómetro en 4,3 segundos si elegimos una unidad con cambio manual. En el caso de equipar el cambio automático de 7 velocidades del BMW M4, necesita 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

BMW M235i Daehler 02

Para consguir estas prestaciones más propias de modelos más potentes, Daehler ha ajustado el motor para que ahora entregue una potencia máxima de 395 cv, que además de mejorar la aceleración, aumenta su velocidad máxima hasta los 288 km/h.

El precio de esta pequeña preparación es de 3.655 euros. Y en caso de que tengas en el garaje un BMW M4 y no quieras que su hermano pequeño se iguale a tu coche, siempre puedes recurrir a los ajustes de G-Force que dejan al M4 con 520 cv y 700 Nm de par.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com