Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Bentley Continental GT3-R: Prestaciones, competición y lujo con 580 cv bajo el capó

Bentley Continental GT3-R: Prestaciones, competición y lujo con 580 cv bajo el capó

El miembro más excepcional y dinámico de la admirada familia Continental de Gran Turismos ya está aquí, nos referimos al nuevo GT3-R.

Bentley anuncia el lanzamiento del nuevo Continental GT3-R, el miembro más excepcional y dinámico de la admirada familia Continental de Gran Turismos. Un automóvil inspirado en el nuevo ganador de la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series celebrada en el circuito de Silverstone, en la que fue la primera participación de Bentley en una carrera celebrada en suelo británico en 84 años.

Las 300 unidades del Continental GT3-R se elaborarán a mano en Crewe y se acabarán en la división de competición de Bentley, y sus compradores podrán disfrutar de una serie de experiencias exclusivas.

Los ingenieros de Bentley han desarrollado para este nuevo GT de dos plazas una versión recalibrada del motor V8 de competición de 4 litros, doble turbocompresor y altas prestaciones de Bentley. El Continental GT3-R desarrolla una potencia de 580 CV (426 kW) a 6.000 rpm y un par de 700 Nm a partir de 1.700 rpm, lo cual, junto con la reducción del peso en 100 kg y las relaciones de marchas más cortas, lo convierten en el automóvil de aceleración más rápida jamás fabricado por Bentley. El GT3-R, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, es un Gran Turismo con las prestaciones de un bólido. (2.750 kg de peso bruto)

Esta mayor potencia se transmite al afamado sistema de tracción total de Bentley a través de la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades del Continental, ahora dotada de relaciones de marchas más cortas para potenciar la aceleración. Por primera vez en un Bentley, la transmisión tiene la capacidad de controlar el par en cada una de las ruedas traseras gracias a la vectorización del par. El software de control recalibrado permite diferenciar aún más los modos Drive y Sport.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de contribuir a la reducción del peso en 7 kg, el nuevo y flamante escape de titanio ha permitido a los ingenieros acústicos de Bentley dotar al GT3-R de un exclusivo rugido.

Los muelles y amortiguadores neumáticos se basan en la configuración deportiva usada en el Continental GT V8 S, ya considerado como el Bentley de mayor maniobrabilidad de la historia, mientras que las llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas y los neumáticos Pirelli de alto agarre se encargan de transferir al firme la potencia de par vectorizado del motor.

La deceleración se realiza a través del excepcional sistema de frenado de carbono/carburo de silicio (CSiC) de Bentley. Los discos delanteros de 420 mm se frenan por medio de unas pinzas de 8 pistones con un atractivo acabado en pintura verde, mientras que el eje trasero incorpora discos de 356 mm.

El diseño del interior del GT3-R, dotado de un exclusivo habitáculo elaborado en fibra de carbono, Alcantara® y pieles de la mayor calidad, impresiona tanto como su capacidad dinámica.

La configuración de dos plazas incluye dos nuevos asientos deportivos diseñados a medida, con la sujeción lateral adicional que proporcionan unos cojines más profundos y dotados de capas de espuma de nuevo diseño y un acabado en piel Beluga negra con Alcantara® acolchado con motivos en forma de rombo.

En lugar de asientos traseros, encontramos un habitáculo trasero dotado de un exclusivo revestimiento completado por un entorno en fibra de carbono y acabados en piel y Alcantara®.

Con la compra del automóvil se incluye un servicio de revisiones gratuito durante cuatro años (a los 10.000, 20.000 y 30.000 millas). El periodo de recepción de encargos del Continental GT3-R ya está abierto, y la entrega de las primeras unidades se llevará a cabo más adelante en 2014.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com