Inicio » Lo + Destacado » Bajaj RE 60, el coche más barato del mundo

Bajaj RE 60, el coche más barato del mundo

Tras la revolución que supuso el Tata Nano en la India, un país superpoblado y donde el tráfico de motocicletas es una locura; el microcoche patrio necesitaba un rival y aquí esta: el Bajaj RE 60.

Bajaj es una marca india especializada en motocicletas y triciclos, líder en su país y cuarta en el mundo. El año pasado comenzó de la mano del Grupo Renault un proyecto para construir un nuevo vehículo de bajo coste que pudiera competir con el Tata Nano, tanto en precio, como tamaño y consumos.

El Bajaj RE 60 es un pequeño utilitario que mide tan solo 2,75 metros de largo y 1,3 de ancho, por lo que sus ocupantes deben ir bien encogidos, su peso es de 400 kilogramos (en vacío, suponemos). Para moverlo incorpora una mecánica propia de una moto, de 200 centímetros cúbicos e inyección directa que impulsa el eje trasero, con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y unas emisiones de 60 g/Km de dióxido de carbono. Como curiosidad, las ventanillas se abren por la mitad, al estilo del Citroën 2CV.

Aunque todavía no ha trascendido el precio que tendrá, el objetivo es que no supere los, aproximadamente, 2.200 euros del Tata Nano. Como es obvio, en el mercado europeo occidental no es plausible su venta, puesto que no cumpliría los mínimos exigidos ni de lejos, salvo que se decida con el tiempo hacer una variante europea como ocurrió con el Nano.

Fuente: Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com