Inicio » Noticias breves » Así es el Qoros K EV: Un extravagante prototipo con tecnología Freevalve de Koenigsegg

Así es el Qoros K EV: Un extravagante prototipo con tecnología Freevalve de Koenigsegg

Hace ya unos meses os hablábamos del revolucionario motor QamFree, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekin de 2016 por el fabricante Qoros Auto gracias a una colaboración de la mano de Christian von Koenigsegg -que posee la patente FreeValve para dar lugar a lo que dicen será toda una revolución para el motor de combustión interna tradicional.

Pues bien, finalmente ha sido el Salón de Shanghái 2017 el que nos ha revelado la aplicación de esta innovadora tecnología, y el protagonista no es otro que un llamativo sedán conceptual de alto rendimiento firmado por Qoros. Bautizado como K EV -la K alude a Koenigsegg-, este modelo luce un llamativo y tecnológico aspecto exterior asentado sobre un monocasco de fibra de carbono.

Qoros K EV (1)

Lo más curioso del nuevo concept de Qoros es la apertura de sus puertas, pues las posteriores se desplazan hacia atrás como en un monovolumen, la del acompañante se abre de forma tradicional y la del conductor es de tipo alas de gaviota.

Respecto al tren motriz, hablamos de una potencia total de nada menos que 870 CV capaces de catapultar a este prototipo hasta los 100 kilómetros por hora en menos de 2,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 260 kilómetros por hora y una autonomía que rondaría los 482 kilómetros con una sola carga. Adicionalmente, cuenta con un sistema de carga por inducción.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com