La gama de Datsun se completa en estos días en Indonesia con el nuevo Cross, un interesante familiar de aires campero que deriva del Go+ aunque añade importantes cambios en la estética, interior y equipamiento de seguridad. Se ofrecerá también en India, Sri Lanka, Brunei y Nepal en la primera mitad del año.
Lo más llamativo para muchos del Cross quizás sea que pueda acoger en su interior a siete personas teniendo en cuenta que mide 3,99 metros de longitud. A pesar de ser un dato excelente, no hay que olvidar que no es el único modelo capaz de hacerlo dado que Daihatsu ya comercializa algún modelo similar, y Mahindra tiene el Quanto/NuvoSport entre otros.
La evolución de Go+ a Cross es más grande de lo que parece al primer vistazo. Es cierto que mantiene la base pero añade molduras plásticas, suspensión sobre-elevada, barras de techo, protectores de bajos, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación específicas, paragolpes exclusivos, etc.
También muy importante es la llegada del control de estabilidad ESP por primera vez en un Datsun de la región, además de incluir el doble airbag frontal y el ABS de serie en todas las versiones. Aunque no sea una dotación de seguridad espectacular, sí indica un pequeño avance en estos mercados en los que no hay legislación alguna.
Otros elementos de equipamiento disponibles son el aire acondicionado con control digital, pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Mirror Link, cámara posterior, encendido automático de luces, cuatro elevalunas eléctricos, sensores de parking traseros, ordenador de viaje, bluetooth y USB.
Lo que sigue como siempre es el pequeño motor de 1,2 litros que desarrolla 77 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien una automática de tipo CVT. No es el rey de las prestaciones pero suficiente para la mayoría de usuarios. Los precios arrancarán en los 9.990 € al cambio actual.