Inicio » Noticias del Motor » Así celebra Corvette su 65 cumpleaños: Con esta edición limitada ‘Carbon 65 Edition Marks Milestone’

Así celebra Corvette su 65 cumpleaños: Con esta edición limitada ‘Carbon 65 Edition Marks Milestone’

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos americanos más icónicos y con una larga historia a sus espaldas, y es que el año que viene cumplirá nada menos que 65 años y desde la compañía estadounidense se han adelantado para presentarnos esta edición especial de la que solo veremos 650 unidades. Tiene un sobrecoste de unos 15.000 dólares -unos 14.130 euros al cambio- y aunque pueda parecer algo elevado para lo que realmente añade al modelo original supone un valor añadido a nuestro Corvette, que con el paso del tiempo se revalorizará sin duda alguna.

Limited to 650 vehicles globally, and available on Grand Sport 3

Los primeros Corvette comenzaron a fabricarse allá por 1953 en las fábricas de Flint (Michigan) y Sant Louis (Misuri), siendo este el primer deportivo construido por Chevrolet. Un total de siete generaciones conforman la familia Corvette para este coupé de dos puertas que siempre ha mantenido su motor delantero y tracción trasera, aunque pronto se espera que veamos el primero con motor central según algunos rumores. La historia de este deportivo comenzó sin demasiada gloria, y es que la primera generación diseñada por Harley Earl fue presentada en enero de 1953 y no tuvo demasiada acogida, por lo cual estuvo a punto de no salir a producción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta edición limitada denominada ‘Carbon 65 Edition Marks Milestone‘ nos da bastantes pistas con su nombre de lo que nos vamos a encontrar. Exactamente, la fibra de carbono es uno de los más destacados protagonistas de este singular Corvette, ya que podemos encontrarla en múltiples elementos como en el alerón trasero, las tomas de aire delanteras, el capó o en el difusor. Además añade un nuevo acabado de pintura exterior denominada ‘Ceramic Matrix Gray‘ así como nuevos detalles en el interior tales como el volante con fibra de carbono.

Limited to 650 vehicles globally, and available on Grand Sport 3

Siguiendo con el exterior encontraremos diferentes vinilos con la denominación “Carbon 65 en los laterales del vehículo y en los pasos de rueda o unas pinzas de freno en color azul. Mientras que el interior recibe ahora una tapicería de cuero negro con bordados en azul o unos majestuosos asientos deportivos de competición entre muchos otros.

Corvette es uno de los nombres más célebres en Chevrolet y en la historia del automóvil deportivo, con una herencia que pocos pueden igualar“, dijo Paul Edwards, Vicepresidente de Marketing en Chevrolet. “La nueva edición de Carbon 65 honra ese legado, mientras que ofrece a los clientes otro modelo único de edición especial que personaliza la experiencia de los compradores“.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com