Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el nuevo Infiniti Q30: El inicio de una nueva era en la marca

Aquí está el nuevo Infiniti Q30: El inicio de una nueva era en la marca

Hasta ahora Infiniti no ha terminado de despegar en el continente europeo. Su modelo de entrada, el Q50, ha conseguido aumentar las ventas de la firma pero sin alcanzar niveles medianamente importantes. Con la introducción del primer compacto la situación debería cambiar notablemente.

En Infiniti están siguiendo los mismos pasos que en su día dio Lexus y que tan buenos resultados les ha dado a nivel global. Entrar en el segmento C implica ofrecer al público un vehículo para todo uso, suficientemente amplio y con una capacidad de maletero suficiente al mismo tiempo que garantiza un comportamiento correcto y unas dimensiones manejables en ciudad.

Infiniti-q3018

El nuevo Q30 tendrá la complicada misión de robar clientes a los BMW Serie 1, Audi A3, Mercedes Clase A, Volvo V40 y Lexus CT. Para ello apuesta por una imagen fresca, dinámica y elegante, jugando con los trazos de su carrocería para que no pase inadvertido.

Tanto el frontal como la zaga son claramente identificables con la esencia de la marca, optando por formas rasgadas atractivas y deportivas. Como es habitual en la marca se apoya de los elementos cromados para conseguir un mayor empaque, estando presentes en la parrilla, contorno de ventanillas e incluso el portón posterior.

Infiniti-q309

En el habitáculo hay que destacar la elevada sensación de calidad que transmiten sus materiales. La presentación puede pecar quizás de ser algo clásica pero esto permitirá convencer a una mayor cantidad de usuarios. Lo que no gusta tanto es que se empleen ciertos mandos ya vistos en el Mercedes Clase A, como la climatización, elevalunas/espejos, volante e incluso la instrumentación, y que le restan cierta personalidad al conjunto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Fabricado en el Reino Unido para todo el mundo salvo China, el nuevo Q30 se podrá solicitar inicialmente con una oferta muy variada hasta ahora no vista en la marca. En gasolina se ofrecerá el 1,6 litros turbo con 122 y 156 CV, y un dos litros también sobrealimentado con 211 CV. En diésel se podrán elegir los 1.5 dCi con 110 CV y el 2.2d con 170 CV.

Infiniti-q3019

¿Te suenan las potencias? Efectivamente todas las mecánicas del Infiniti Q30 anunciadas hasta ahora también las lleva el Mercedes Clase A e incluso la transmisión secuencial de doble embrague con siete relaciones tiene su origen en la firma de la estrella.

Para poder conquistar a una mayor parte del público, los interesados podrán elegir entre el Q30 “básico”, Q30 Premium y Q30 “Sport”. Todos ellos presentan un enfoque diferenciado tanto en equipamiento como en su exterior, destacando en el Sport la parrilla específica y el paragolpes trasero deportivo, y en los Premium el uso de las ópticas LEDS y unas elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas.

Infiniti-q3017

Sólo los Premium y Sport podrán ir asociados al motor de dos litros turbo y 211 CV, dejando a los “normales” los gasolina de hasta 156 CV. La oferta diésel sin embargo estará disponible en todas las vertientes de carrocería. La tracción total estará disponible en algunas versiones.

De momento no tenemos información sobre el equipamiento de serie, opcional y los precios pero en cuestión de unas horas conoceremos todos los detalles.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com