Inicio » Noticias del Motor » Amazon se prepara para empezar a vender coches en Europa ¿Es el fin de los concesionarios?

Amazon se prepara para empezar a vender coches en Europa ¿Es el fin de los concesionarios?

El año pasado os hablábamos de un nuevo proyecto de Amazon conocido como Amazon Vehicles y que inicialmente era solo una plataforma con información detallada de cada modelo para asesorar a los posibles compradores. Ya se planteaba en un futuro poder vender coches a través de la compañía de Jeff Bezos, algo que ya está ocurriendo actualmente en países europeos como Italia, donde Fiat vende varios de sus modelos más populares. El objetivo es nada menos que revolucionar el mercado europeo del automóvil lanzando un servicio de venta digital según informa Automobilwoche.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

Como parte de los preparativos para lanzar este gran proyecto han contratado a Christoph Moeller, un socio de la consultora Oliver Wyman: “En Amazon, estoy supervisando el negocio de OEM en el mercado europeo“. Este nuevo servicio será lanzado desde Luxemburgo y comenzará a vender automóviles en Reino Unido, lo que aún no está claro es si Amazon venderá coches nuevos, de segunda mano o ambos. Uno de los portavoces de Fiat Chrysler también se ha pronunciado: “Sé que Amazon está planeando algo en esta área“.

Pero hay un problema, y es que los posibles compradores de un vehículo siempre querrán probarlo antes de su compra, por ello Amazon está ejerciendo una enorme presión para conseguir más apoyos en su propuesta y que esto sea posible de alguna forma en modo de pruebas. Hasta el momento ningún portavoz de Amazon ha confirmado nada pero los rumores son cada vez mayores y en países como Italia ya llegaron a un acuerdo para vender tres modelos diferentes de la marca Fiat. Este programa se amplió a principios de este año, incluyendo ahora también alquileres a largo plazo.

 

Mientras al otro lado del charco, el negocio de Amazon en el mundo del motor se basa principalmente en el mercado de piezas y accesorios para los vehículos, que además entregan en el mismo día. Asimismo Amazon ya trabaja con otras grandes empresas del sector, como Bosch Automotive, con la que ha trabajado durante diez años.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com