Inicio » Noticias del Motor » Alfa Romeo celebra 50 años de historia y vanguardia

Alfa Romeo celebra 50 años de historia y vanguardia

 Alfa Romeo celebra este año el 50 aniversario del legendario Alfa Romeo Giulia. Un modelo que ha hecho historia dentro de la industria del automóvil. Tanto el diseño como las innovaciones técnicas condujeron este icono al éxito, aportando un excelente crecimiento a la marca italiana.

Desde 1962 y hasta 1977 vendió 1 millón de unidades del Giulia. El modelo llegó a posicionarse, a nivel internacional, como una de las figuras más representativas de la marca. El Alfa Romeo Giulia fue presentado a la prensa internacional el 27 de Junio de 1962, bajo el nombre oficial del modelo: Giulia TI.

Para homenajear al Giulia se ha creado un logo oficial que tiene sus orígenes en una antigua campaña en la que el eslogan era “diseñado por el viento”, haciendo alarde de la aerodinámica de la berlina, con un cx de 0,34, todavía un valor impresionante en la actualidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, se ha rememorado el circuito de Balocco que comenzó a construirse en 1962. En el recorrido de sus pistas se llevaban a cabo el desarrollo técnico de los vehículos, tanto de competición como de calle. Balocco cumple 50 años aportando grandiosidad en la práctica deportiva. Todos los modelos de la marca, desde el Giulia y posteriores, se han probado y desarrollado en las pistas de Balocco.

Actualmente Balocco cuenta con más de 80 Kms de circuitos y pistas de todas clases, sobre las que hoy es posible realizar cualquier tipo de pruebas, no solo para automóviles, también para camiones y vehículos especiales.

Desde 1987, año en el que Alfa Romeo fue comprada por FIAT, se han construido hasta 6 nuevas pistas, como la de alta velocidad, que se construyó en el año 92 y que cuenta con una longitud de más de 7 km. En este exigente circuito es donde Alfa Romeo somete sus modelos actuales y futuros a duras pruebas, garantizando así el máximo estándar de calidad, ya sea en sensaciones y confort de conducción como en el comportamiento y prestaciones de los modelos.

Fuente: Alfa Romeo

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com