Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Alfa Romeo 4C Spider: Cuando la tradición se vuelve algo moderna

Alfa Romeo 4C Spider: Cuando la tradición se vuelve algo moderna

Alfa Romeo aprovecha el Salón de Ginebra para mostrarnos al 4C Spider, la evolución descapotable del ligero y potente deportivo coupé que la marca empezó a comercializar el año pasado.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, este 2 plazas con tracción trasera y motor en posición central, continúa con la tradición de la marca en los modelos Spider.

La búsqueda de soluciones de diseño inéditas también se plasma en los nuevos faros delanteros de carbono, en las especiales llantas de aleación fresadas a partir de un bloque único de aluminio y de diferente diámetro (18” delante y 19” detrás), y en los neumáticos específicos Pirelli.

Comparado con el coupé, el Alfa Romeo 4C Spider incrementa ligeramente su peso debido a los refuerzos estructurales necesarios. Pero al ser la ligereza uno de los puntos fuertes más evidentes del modelo original, los diseñadores han logrado contener el inevitable aumento de peso (unos 60 kg más), utilizando carbono en los elementos adicionales como la barra antivuelco, el alerón y el marco del parabrisas. También la luneta trasera de cristal ha sido reemplazada por una continuación de la carrocería en SMC (SheetMoulding Compound) que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco.

El Alfa Romeo 4C Spider cuenta con nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono de Akrapovic. Entre las principales características de este contenido está la válvula de activación eléctrica con tecnología inalámbrica: con solo pulsar la tecla del salpicadero se produce la apertura total de la válvula de escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a enriquecer el vehículo con un sonido potente e inconfundible.

Alfa Romeo 4C Spider

Al igual que la variante coupé, el spider cuenta bajo el copó con un motor de 4 cilindros y 1.750 cc Turbo Gasolina con el innovador bloque de aluminio.

El motor se combina con el cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT.

Equipado de este modo, el Alfa Romeo 4C Spider asegura un 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y una velocidad máxima superior a 250km/h.

Respecto a la distribución de pesos, tenemos que decir que el 40% se carga en el eje delantero y el 60% en el trasero.

Por último, al igual que todos los Alfa Romeo de última generación, el 4C Spider cuenta con selector DNA que permite cambiar el temperamento del vehículo (Dynamic, Natural, All Weather y Race).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com