A pilotar sobre hielo con Citroën

Tras un Montecarlo con mucha nieve, el Campeonato del Mundo de Rallys continúa con la más invernal de sus citas. Los neumáticos con clavos serán necesarios para atravesar las pistas heladas de Suecia y Noruega, unos de los lugares más espectaculares de toda la temporada. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, dos veces ganadores de la prueba escandinava, esperan volver a conseguir un gran resultado en el que es uno de sus rallys fetiche. Inscritos en el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, Sébastien Loeb y Daniel Elena no participarán solo para hacer bulto. Esta prueba supondrá el debut de Khalid Al Qassimi y Scott Martin con el DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT. Dani Sordo y Carlos del Barrio completarán la escuadra de Citroën Racing con un cuarto coche.

Aunque no sepa nada de finlandés, ver desde la cámara embarcada a Mikko Hirvonen en el Rally de Suecia es un gran momento televisivo. Jarmo Lehtinen recita las notas con un tono sostenido mientras que su piloto controla el DS3 WRC mientras da saltos de un lado al otro y nada menos que a 180 km/h. Dentro de pocos días, los seguidores del Mundial de Rallys podrán de nuevo admirar a sus ídolos en unas especiales que parecen pistas para practicar el bobsleigh.

Después de ganar en 2010 y 2011, los hombres del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team sólo esperan conseguir una nueva victoria al llegar a Karlstad.

Sébastien Loeb y Daniel Elena, ganadores de la primera prueba de la temporada, seguirán con su programa parcial disputando el Rally de Suecia. Los nueve veces campeones del mundo son los únicos no nórdicos que han ganado este rally, y confían en volver a repetir la hazaña.

Dos semanas después de terminar segundo en el Rally de Qatar, la primera prueba del Campeonato de Oriente Medio, Khalid Al Qassimi y Scott Martin cambiarán totalmente de paisajes y se dirigirán hasta el condado de Värmland. Nominado para el Abu Dhabi Citroën Total WRT, el piloto de los Emiratos Árabes, disputará el Rally de Suecia por cuarta vez.

En el podio del Montecarlo, Dani Sordo y Carlos del Barrio serán esta vez el “comodín” de Citroën en el rally. Como todos los pilotos que no proceden del norte de Europa, el español ha ido mejorando en este terreno tras sus diversas participaciones.

Fuente: Citroën

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com