ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Ojo, aquí tienes los 17 nuevos radares de la DGT: en 2025 se instalarán un total de 122 nuevos

Ojo, aquí tienes los 17 nuevos radares de la DGT: en 2025 se instalarán un total de 122 nuevos

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 24.03.2025 12:49

Malas noticias si eres un despistado que juega mucho con los límites de velocidad y es que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en funcionamiento 17 nuevos radares en carreteras de seis comunidades autónomas.

Esta nueva puesta en marcha de cinemómetros forma parte del plan de instalación de 122 nuevos puntos de control de velocidad que la DGT ha planeado para este 2025. Esta medida busca reducir la siniestralidad vial y mejorar la seguridad en las carreteras españolas.

Ubicación de los nuevos radares

Los nuevos radares se encuentran distribuidos en las siguientes comunidades: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Comunidad de Madrid.

De estos, 9 son radares fijos y 8 de tramo.

Entre las carreteras afectadas se encuentran la LE-311 en León, la SA-20 en Salamanca, la N-340 en Castellón, la A-491 en Cádiz, la A-49 en Sevilla y la TF-5 en Tenerife, entre otras.

Todos los puntos de control han sido debidamente señalizados y sus ubicaciones están disponibles en la página web de la DGT para que los operadores de navegadores las incorporen en sus sistemas.

Periodo de aviso y sanciones

Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que excedan el límite de velocidad recibirán una carta informativa sin sanciones económicas. A partir del segundo mes, las infracciones serán penalizadas con las multas correspondientes según la normativa vigente aplicando los tramos de velocidad correspondientes.

La DGT lo confirma, la velocidad es un peligro

Numerosos estudios han demostrado la relación entre la velocidad y el riesgo de accidentes de tráfico. Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, un aumento de velocidad de 10 km/h incrementa en un 220% el riesgo de sufrir un siniestro mortal.

Para más información sobre la ubicación exacta de los radares y las sanciones aplicables, se puede visitar la página web oficial de la DGT.

EL GARAJEvia El Garaje

¿Tú qué piensas?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box